Blog

Experiencias internacionales en el sector de la peletería

23 Agosto, 2018

La alumna Alba Ciordía disfruta de su estancia en Canada con NAFA después de ser la ganadora de REMIX de España

Nuestro alumnado traspasa fronteras, en esta ocasión ha sido la alumna de Diseño de Moda, Alba Ciordia. Después de ganar el concurso REMIX en España, uno de sus premios ha sido una estancia becada por Spanish Fur Association en NAFA (North American Fur Auctions), la segunda casa de subastas de pieles más grande del mundo y la más grande de Norteamérica.

Durante una semana ha podido descubrir la esencia y el trabajo de la piel en una de las instituciones más importantes del mundo. Poner en práctica sus conocimientos en moda aplicados a este sector y seguir las directrices de los profesionales que en ella trabajan.

Ganadores internacionales de la estancia en NAFA, entre ellos la alumna de Creanavarra Alba Ciordia.

“Nos enseñaron como diferencias unas pieles de otras, los diversos modos de tinte natural, las técnicas como trabajar la piel, o como se patrona, ya que es diferente frente a otros tejidos”, comenta Alba Ciordia. La experiencia la disfruto junto con otros jóvenes diseñadores de variados países, pudiendo compartir entre ellos la pasión que les une: el diseño de moda.

“He aprovechado al máximo de la experiencia, he aprendido mucho de ella y de como se trabaja la piel”, Alba Ciordia

Además del aprendizaje que tuvieron a lo largo de los días en la sede de NAFA, también tenían salidas culturales y pusieron en práctica lo aprendido. Debían hacer su propia creación con las pieles elegidas y con las técnicas aprendidas para su tratamiento.  “Las técnicas que nos enseñaron fueron muy diversas y numerosos, luego teníamos que trasladar alguna de ellas a nuestro diseño. Yo me decante por usar una que era emplear una piel, realizar un dibujo y rellenarlo con piel de otro color para hacer contraste”, explica Ciordia. La cual decidió darle un mayor volumen, textura, inspirada en el mar.

La alumna de Creanavarra en el proceso de creación de su pieza de piel.

Experiencias internacionales

Contar con estancias como la vivida por Alba Ciordia hacen que los futuros diseñadores descubran nuevas formas de trabajar, convivan con profesionales del sector y pongan en valor lo aprendido. Después de su regreso de Canada, la estudiante de moda está muy satisfecha con  la experiencia que se trae consigo, siempre importante para su trayectoria profesional. Y algo que muy pocas personas pueden mencionar en su curriculum.

Alba Ciordia junto a miembros de NAFA en el momento de la entrega del diploma.

Para finalizar su estancia todos los jóvenes premiados realizaron una presentación de su proyecto, de la pieza generada y un sketch de cómo quedaría su diseño. El presentado por Alba Ciordia es el que vemos a continuación. Una prenda que llena de volumen y texturas, donde la fuente de inspiración es el mar y las formas y sentimientos que este genera.

Quiero más información 948 291 903