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La autenticidad del diseñador Calvin Klein

El 19 de noviembre de 1942 en el barrio del Bronx nace Calvin Richard Klein diseñador estadounidense de origen judío cofundador de su firma homónima. La curiosidad hacia el mundo de la moda hizo que siendo aún un niño aprendiera a coser. Gracias a una buena educación formándose en las mejores escuelas de moda de Nueva York, Calvin Klein pudo perfeccionar su técnica y explorar de cerca el diseño de moda.

El sello de identidad de Calvin Klein desató furor en los años 90, por sus diseños caracterizados por sus líneas minimalistas y evitando detalles superfluos. Este estilo marcó tendencia y se convirtió en la definición clara del hombre y la mujer moderno, dando una nueva vida a prendas que se habían quedado estancadas como los vaqueros.

En 1968 aprovechándose del gran éxito que habían causado sus diseños creó la firma que lleva su nombre, Calvin Klein. El toque de distinción del diseñador radica en el espectacular y sorprendente vínculo que creó entre sus diseños y la publicidad, con mensajes y campañas agresivas que causaban en el espectador un fuerte impacto.

Un ejemplo reciente han sido los anuncios de ropa interior con el hashtag #mycalvins cargados de sensualidad, mostrando a iconos de la moda y la música tomándose selfies.

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En 2012 la firma Calvin Klein obtuvo de nuevo reconocimiento internacional con la campaña contra la anorexia con la imagen de la modelo Lara Stone.

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Su última campaña de gran alcance ha sido la protagonizada por el joven cantante estadounidense Justin Bieber en el que aparece con la modelo holandesa Lara Stone. Las imágenes en las que aparecen juntos han conseguido su propósito de captar la atención de las personas, dejando claro que sigue presente el espíritu polémico del diseñador.

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