El alumnado de Diseño Gráfico participa con sus proyectos en el Concurso ‘El viaje de Carlota’
La campaña #BipolarNoEsBroma quiere concienciar de esta enfermedad mental
Los estudiantes de Creanavarra se enfrentan a cualquier reto que se les plantea. Da igual la técnica, el formato o la temática. A pesar, de que el tópico sobre el que tengan que trabajar no sea un tema gran conocido por la opinión pública. En esta ocasión su creatividad se ha focalizado en visibilizar el ‘Trastorno Bipolar’ bajo una joven protagonista llamada Carlota.
Ilustraciones para concienciar del Trastorno Bipolar
Las ilustraciones diseñados por los alumnos de Gráfico debían reflejar el estigma en torno a los pacientes que padecen esta enfermedad, en este caso sobre Carlota. Una chica de 25 años que sufre una enfermedad que habitualmente se cataloga como “menor” a los ojos de la sociedad pero que no es “ninguna broma”, cómo así lo han querido plasmar en la campaña #BipolarNoEsBroma desarrollada por Lundeck España, para concienciar sobre este Trastorno.
Los estudiantes han dejado volar su creatividad para la ilustrar el ‘Viaje de Carlota’. La única premisa que dispusieron para diseñar la historia se encontraba en un pequeño relato que tuvieron que leer, para contextualizar, de este modo, la vida de una persona con esta enfermedad mental.
Las imágenes ganadoras del concurso serán las que guíen el viaje de la protagonista. Servirá para concienciar sobre el Trastorno Bipolar, una enfermedad que tiene un elevado impacto sobre la calidad de vida de quienes la padecen. La campaña estará dirigida sobre todo, a los jóvenes y al diagnóstico temprano de este colectivo. Ya que en gran medida el comienzo de la misma se sitúa en torno a la adolescencia y comienzo de la edad adulta.
Las propuestas del alumnado de Creanavarra fueron presentadas el pasado 8 de abril y serán analizadas por un jurado experto entre los cuales se encuentra la conocida ilustradora Paula Bonet. Os mostramos algunas de ellas: