fbpx
dsc8928

Xabier Latasa y su trabajo en La nuit del ensanche

Hoy contamos con Xabier Latasa, co-propietario del estudio Kánula y profesor en la carrera de Diseño Grafico en Creanavarra.

Ha participado recientemente en La Nuit del ensanche y queremos conocer más de cerca su trabajo en éste evento creativo de Pamplona.


CN: Hola Xabi, antes de nada, ¡cuéntanos! ¿Qué asignaturas impartes a los estudiantes de Diseño Gráfico y qué aportan al desarrollo de la carrera?
Xabier: Imparto las asignaturas de Reproducción e impresión en segundo y Técnicas de impresión en tercero. En ellas trato de complementar los conocimientos adquiridos en el resto de asignaturas con nociones de reproducción gráfica. Creo que es de vital importancia la relacion entre diseño e impresión y que, con unos buenos conocimientos sobre estas técnicas, un diseñador tiene muchas más facilidades para desenvolverse en los proyectos que les esperan en la vida real.
CN: Además de pertenecer al equipo docente de Creanavarra, tienes tu propio estudio, Kánula. ¿Qué trabajos realizáis y qué tipo de clientes solicitan vuestro trabajo?
Xabier: Kánula lo formamos tres amigos con perfiles complementarios y es por ello que abarcamos muchos frentes. Tratamos de ofrecer un paquete completo para otras pequeñas empresas o particulares, desde identidad corporativa hasta rotulación, serigrafía textil, muralismo…
También somos productores de marcas de ropa locales emergentes, espacio expositivo para jovenes creadores… tenemos un abanico de clientes bastante amplio.
CN: Recientemente habéis participado en “La Nuit del Ensanche” ¿De qué manera habéis sido partícipes y qué podemos encontrar ésa noche en el ensanche de Pamplona?
Xabier: Junto con otros compañeros del entorno del graffiti/muralismo, intervinimos unos cubos de madera de 2 x 2 metros repartidos por el ensanche. Los nuestros pueden contemplarse instalados en Principe de Viana y en la Plaza de la Cruz.
CN: ¿Cómo te has enfrentado a éste proyecto?
Xabier: Siempre es divertido el reto de trabajar formatos tridimensionales, y sobre todo elementos colocados en el espacio urbano. En mi caso ha sido integrando herramientas gráficas (pinceles, sprays, ceras, etc) en paisajes de la ciudad.
CN: En ésta noche participan muchos artistas y negocios de Pamplona. ¿qué aporta una noche como ésta para los negocios y comerciantes?
Las asociaciones de comerciantes de las diferentes zonas de la ciudad están trabajando buenas iniciativas para tratar de luchar contra la egemonia de los centros comerciales y creo que todas ellas están recogiendo muy buenos resultados para el pequeño comercio y su visibilización.
CN: ¿Qué proyecto ha sido el más motivador ó desafiante en tu carrera profesional?
Bueno, en el tema de muralismo, tal vez me quedo con la intervención en las persianas de UNZU en la calle mercaderes el año pasado. Fue algo complicado plasmar todo lo que representa nuestra ciudad en un espacio tan emblemático como la calle mercaderes. Creo que lo resolvimos bien y la acogida fue muy buena.
CN: Como profesor en la titulación de Diseño Gráfico, ¿cómo describirías esta formación como diseñador?
Creo que en este campo es fundamental el estudio para adquirir unas nociones básicas y unos cimientos firmes como diseñador.  Los conocimientos informáticos o el dominio de programas de cualquier tipo, viene despues.
CN: Xabi, muchas gracias por tu entrevista y  te deseamos un estupendo curso 2017/2018.




* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio