Creanavarra Centro Superior de Diseño

Vuelta a las aulas: medidas de seguridad frente al COVID-19 en Creanavarra

Desde que se decretara la emergencia sanitaria de la COVID-19 Creanavarra ha trabajado para salvaguardar la salud de su comunidad educativa, adecuando su formación a las circunstancias del momento. De este modo, durante el periodo de confinamiento adecuó su actividad lectiva al formato online (con clases presenciales virtuales), con el objetivo de no interrumpir la docencia y garantizar a su alumnado un final de curso que permitiera alcanzar las competencias estipuladas en los planes de estudios y preservara la salud de alumnado y equipo docente.

 

En relación al próximo Curso Académico 2020/2021 Creanavarra ha preparado un Plan de Contingencia que contempla diversas situaciones que pueden producirse a lo largo del curso académico, adecuando la actividad docente y los medios necesarios para que esta se lleve a cabo sin perjudicar al alumnado de Creanavarra.

 

Las instalaciones cuentan con todos los recursos y medios necesarios para garantizar la docencia presencial, cuando se cumplan todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, combinando con actividades formativas síncronas. 

El Plan de Contingencia tiene como objetivos mantener el máximo grado de actividad presencial siempre amparada por los protocolos sanitarios vigentes. Todo ello bajo la garantía de calidad de nuestras enseñanzas y el servicio prestado a alumnado y profesorado, adaptando las Guías Docentes al transcurso del curso dependiendo de las situaciones que puedan darse.

En el siguiente Plan de Actuación se reúnen las medidas genéricas en cuanto a: adecuación de instalaciones, descanso entre clases, Protocolo de acceso a Creanavarra por la comunidad educativa y Seguimiento académico y administrativo.  

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin