Los alumnos de 1º de la carrera de Diseño Gráfico han desarrollado en este semestre un interesante proyecto dentro de la asignatura de Espacio y volumen. Cada alumno debía crear un logo de una empresa de seguros que se representaría de dos formas: en tres dimensiones, como una escultura, y en dos dimensiones, en aplicaciones como sobres, tarjetas…
«Uno de los objetivos de esta asignatura es dar instrumentos a los estudiantes para aprender a componer en tres dimensiones y al mismo tiempo desarrollar criterios estéticos propios», explica Amaya Castoldi, arquitecta y profesora de Creanavarra.
«Lo que se les pedía a los alumnos era que a partir del volumen que iban creando, extrapolaran la forma en dos dimensiones». Es decir, que tomando como punto de partida una escultura de su propia creación, fuesen capaces de crear un logotipo.
Para mostrar el resultado los estudiantes han creado por un lado una composición de un hall con la escultura, y por otro algunos elementos de papelería básica con el logotipo.
Del volumen a las dos dimensiones
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Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
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