Creanavarra Centro Superior de Diseño

Visibilizar los trastornos de aprendizaje con la creación de una editorial, es el TFG de Cristina Solís

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CRISTINA SOLIS

Alumna de Diseño Gráfico
'Bloom' es la editorial que Cristina Solís plantea como trabajo fin de Carrera, El origen de su negocio, nació un verano, al conocer a un niño muy especial que tenía dificultades de aprendizaje debido a un problema que sufrió en el parto, pero que sus ganas de superarse eran infinitas. Así surgió su proyecto, por las ganas de visibilizar estas dificultades y por otro lado, para el entretenimiento y educación de pequeños y mayores, desde la creación de libros para el estudio, hasta libros para profesionales.

La alumna de Diseño Gráfico, Cristina Solis, ha querido visibilizar con su Trabajo Final de Carrera, aquello que muchas veces se le olvida a gran parte de la Sociedad. La diversidad existe y hay personas que tienen problemas de aprendizajes, que sobre todo tienen alta prevalencia en la edad escolar.

 

El proyecto planteado por la diseñadora gráfica consiste en la creación de una editorial de libros que produzca literatura en tres vertientes:  libros para los más pequeños (juegos, educativos, ilustra­dos…), libros para los adolescentes ( iguales que los infantiles pero adaptados a la edad) y libros para adultos (libros que van desde guías para profesionales, hasta guías para padres, pasando por libros de ayuda). 

Editorial 'Bloom'

Bloom es la floración o periodo en que se abren las flores. Ese es el nombre que Cristina Solis le ha querido dar a su marca editorial. De este modo hace  referencia a ese momento en el que los niños comienzan a dar sus primeros pasos, mejoran en los temas educativos y afrontan los trastornos del aprendizaje que puedan pa­decer.

Para la creación del logotipo optó por utilizar una tipografía manuscrita y modificarla. El nombre Bloom va acompañado de un pequeño icono que tiene la misma forma que la segunda “o” de Bloom y las tres primeras líneas hacen referencia a las 3 principales tipos de trastornos del aprendizaje que va a tratar la empresa; dislexia, discalculia y disgrafía. Y las otras tres tienen que ver con las categorías literarias de las que dispone la editorial: niños, jóvenes y adultos.

Campaña publicitaria de marca

Para lanzar la editorial e idea de marca Cristina Solís creó una campaña que está destinada a la concienciación de la dislexia. Se quiere visibilizar de una manera gráfica, una técnica de difusión donde se comunica un mensaje con intención de dar a conocer una marca y un servicio.

Publicación del libro Abc_dario

Abc_dario es el libro que lanza Cristina Solís. Su nombre quiere hacer referencia a la desaparición de letras que suele ocurrir en la dislexia. Cada página tiene un dibujo diferente acorde con la letra del abecedario que representa. Te animamos a descubrir que palabra se esconde detrás del dibujo. 

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