Uxue Merced se ha formado en Creanavarra Centro Superior de Diseño y cuenta con el título oficial universitario de Diseño de Interiores. Tras su paso por el Centro ha estado realizando prácticas durante los últimos tres meses en La Guareña Construcción, gracias al Convenio de Colaboración de Cooperación Educativa que vincula a Creanavarra con diversas empresas.
“La experiencia ha sido satisfactoria y ha supuesto mi desarrollo como Interiorista dentro de una empresa de construcción. Como principales funciones desempeñadas serían las siguientes: Visitas a obra, seguimiento y dirección; gestión de ofertas, solicitud de presupuestos a gremios (partidas, planos, mediciones…) y comparativos; compra de materiales a proveedores; medición y representación de estado actual de viviendas, locales y terrenos; trabajos administrativos y gestiones externas en ayuntamientos, urbanismo, bancos, etc”, relata Uxue sobre su experiencia en La Guareña. También destaca que el desempeño de todas estas laborales ha sido muy grato y en la ejecución de las mismas se ha sentido resuelta y segura.
Estas prácticas también le han aportado una visión global del proceso y así lo afirma:
“Durante este periodo he descubierto la importancia que tiene la realización de un buen proyecto, ya que es el punto de partida de todo un proceso que derivará en obra y ejecución de lo que se indica en nuestros planos y memorias. Por lo tanto, es importante detallar al máximo, afinar y acertar en las decisiones que plasmamos, porque así se podrá esperar que durante la ejecución de las obras surjan menos problemas e imprevistos”.
Además ha comprobado cómo la fase proyectual es la más creativa de todo el proceso, ya que una vez aprobado el proyecto, todo lo que se ha contemplado en papel, se traduce en mediciones, presupuestos, números, facturas, tiempos de ejecución y personal requerido.
“El haber realizado estas prácticas ha supuesto una experiencia real de aterrizaje en esta profesión. Animo a todos los alumnos que realicen prácticas en empresa, a disfrutar de ello, aprovechar la oportunidad y aprender todo lo posible, ya que supone el trampolín para dar el salto definitivo entre la condición de estudiante y la de profesional” explica la antigua alumna de Creanavarra, quien considera que una vez finalizada la carrera de Diseño de Interiores, se dispone de una buena base y un nivel óptimo en cuanto a herramientas y conocimientos necesarios para poder empezar a trabajar como interiorista.
Uxue Merced: “Realizar estas prácticas ha sido una experiencia real de aterrizaje en esta profesión”
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa