El estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group o más conocido por sus siglas BIG apuesta por diseñar edificios y construcciones que tengan en cuenta el ritmo cambiante de la sociedad contemporánea. Para ello ha desarrollado Urban Rigger, un proyecto arquitectónico pensado por y para los estudiantes.
La demanda de alojamiento estudiantil en las ciudades danesas crecía de forma exponencial, al tiempo que chocaba de frente con el poco despliegue urbanístico del entorno. Fue entonces cuando la firma BIG quiso poner en práctica una idea barata, sencilla y cómoda: la fabricación de viviendas estudiantiles a partir de contenedores marítimos.
Urban Rigger utiliza contenedores marítimos para crear espacios flexibles que terminan convirtiéndose en pequeñas residencias para los estudiantes. La estructura integra terrazas exteriores, instalaciones y sistemas ecológicos como placas solares para generar electricidad de forma gratuita.
Los contenedores se encuentran en la zona costera atracados en el puerto, de esta manera los jóvenes pueden encontrar una vivienda acomodada a sus necesidades: espaciada, económica, en el centro de la ciudad y sostenible.
[vimeo id=»183658543″]