Dedica unos instantes a mirar este video, solo 10 segundos, y piensa: ¿estás seguro de lo que estás viendo?
Probablemente antes de llegar al final del video ya te habrás dado cuenta de que este cubo tiene truco y que no es lo que parecía en un primer momento. El video es una prueba de que nuestro cerebro a veces nos engaña e interpretamos de forma errónea lo que estamos viendo.
El truco del cubo de papel es muy sencillo y probablemente no te deje impresionado. Pero llevadas otro nivel, las ilusiones ópticas también han sido un interesante recurso creativo en el diseño y la publicidad.
Por ejemplo, Honda se propuso mostrar en este anuncio que lo imposible puede ser posible:
http://youtu.be/UelJZG_bF98
En la moda también encontramos creaciones que experimentan de otra forma con los juegos visuales. Este vestido de Antoine Peters es de lunares en un lado y de rayas en el otro. ¿Pero cómo es el estampado en el pecho y la espalda?
Pues depende 🙂
Observa qué pasa con la tela de este vestido cuando la modelo gira. Gracias al plisado de la tela se ha conseguido el efecto de que el estampado cambia según de dónde se mira.
Pero si han un video que nos ha sorprendido por el uso de las ilusiones ópticas y juegos visuales, es este de OK Go.
¿Recuerdas ese grupo de música que se dió a conocer haciendo una coreografía sobre unas cintas de correr? Su canal de Youtube es una auténtica mina de oro en la que uno puede pasar un buen rato sin paar de ver videos innovadores y diferentes.
En su última creación han vuelto a hacerlo: han grabado un video en una sola toma, lleno de juegos visuales y de perspectiva, y en la semana que lleva online, ya ha conseguido más de 7 millones de visualizaciones. Por algo será, ¿no?