El pasado 3 de febrero, Creanavarra celebró una Jornada de Puertas Abiertas que ofreció a los asistentes, incluyendo estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y familias, la oportunidad de explorar las carreras oficiales en diseño y conocer de cerca la metodología de enseñanza de la escuela. Los futuros alumnos pudieron asistir a talleres en diversas áreas como Diseño Gráfico, Moda, Interiores, Animación 3D y VFX y Diseño de Videojuegos, además de sesiones informativas.
Taller de Diseño Gráfico
El taller de Diseño Gráfico “Brilla en las redes sociales: taller de Motion Graphics” ofrecido durante la jornada de puertas abiertas en Creanavarra fue una oportunidad para que los participantes exploraran el potencial de los Motion Graphics en las plataformas digitales. Bajo la dirección de Iñigo Tobes, los asistentes aprendieron a usar Adobe After Effects para crear animaciones llamativas, mejorando así su capacidad para generar contenido de alto impacto en redes sociales.
Taller de Diseño de Moda
En el taller “La tendencia del denim en la creación de bolsos“, impartido por Sara Gallego y Helene de Miguel, los participantes descubrieron cómo utilizar el denim, un material muy en vogue, para diseñar bolsos a la moda. Este taller combinó técnicas esenciales de diseño con la creatividad, permitiendo a los asistentes explorar las múltiples posibilidades del denim y dar una nueva vida a prendas antiguas.
Taller de Diseño de Interiores
El taller de Diseño de Interiores se centró en enseñar a los asistentes el proceso creativo y técnico detrás del diseño de un restaurante. Laura Liberal guió a los participantes a través de la importancia de la distribución del espacio, la selección de materiales, mobiliario y la iluminación para crear una experiencia gastronómica memorable.
Taller de Animación 3D y VFX
El taller de Animación 3D y VFX, “Da vida en 2D”, dirigido por Chechu Ramírez, se enfocó en técnicas de color y volumen para personajes en Photoshop, destacando la importancia de la elección de paletas de colores y la creación de profundidad para un impacto visual tridimensional.
Taller de Diseño de Videojuegos