‘Space Party’ videojuego desarrollado por el alumni Aitor Azcona

#TalentoCrea

‘Space Party’ videojuego desarrollado por el alumni Aitor Azcona

Se podía decir que ‘Space Party’ es un juego que reinventa el clásico Pong con una dinámica más social para poder ser jugado desde 2 a 8 jugadores en una misma consola. Además tiene el plus de contar con eventos y habilidades que hacen que el gameplay sea más entretenido. Aitor Azcona ex alumno de Diseño y Creación es uno de los creadores de Space Party que nació con la idea de crear un juego sencillo, cooperativo y divertido para la plataforma Nintendo Switch. «Es un videojuego gracioso para echar la tarde con los amigos y reírte un rato», afirma el programador. 

Lo social es parte fundamental de Space Party diseñado con la idea de jugar con amigos ¿Qué se van a encontrar los usuarios?

Es un juego muy casual para jugar con amigos, aunque siempre se pueden meter bots para rellenar los huecos, de esta forma puedes jugar 5 personas en el mapa de 8 con 3 bots, o incluso tu solo contra 7 bots. Tiene mucha configuración que se puede ajustar, en cuanto a dificultad, eventos, distintos modos de juego, etc..

Al final lo que buscamos con este juego fue una experiencia divertida, que se pueda jugar en una sola consola aunque seáis muchos jugadores y que aunque no deje de ser el clásico Pong, esta vuelta de tuerca que le hemos dado lo hace muy entretenido y fresco.

space party 1

¿Cómo fue el proceso creativo del desarrollo de Space Party?

En cuanto al proceso de desarrollo, tenemos que decir que al ser nuestro primer juego en esta plataforma fue algo duro, además uno de los programadores que empezó el desarrollo se marchó y tuvimos que empezar un poco a conocer como funcionaba Nintendo desde cero.

En cuanto a mis labores al principio me centré en la programación de todos los menús, echando una mano aquí y allá, al ser un equipo pequeño (2 programadores), nos teníamos que ir apoyando. Cuando el desarrollo estuvo casi completado fue mi turno de realizar el port a Nintendo Switch y profundizar en el kit de desarrollo, que me tuvo loco unos buenos meses, realizar todos los pasos pertinentes y enviar las versiones finales para la aprobación de Nintendo. La pandemia estuvo por medio, pero al final continuamos y conseguimos publicar Space Party con un desarrollo óptimo.

logo ggtech

Aitor Azcona, Programador

GGTech Entertainment
El exalumno de Creanavarra es programador en GGTECH ENTERTAINMENT empresa que desarrolla trabajos relacionados con videojuegos, esports y educación. En cuanto a los proyectos que está desarrollando Aitor se encuentran, por ejemplo: la colaboración con la parte de streaming de la empresa. Actualmente están colaborando estrechamente con distintas marcas y países, una de ellas fue el torneo de TFT a nivel europeo, con la final presencial en los platós de sus oficinas. También desde GGTECH colaboran mucho con la región de MENA y están desarrollando la aplicación móvil que acompañará a Gamergy durante todo este 2022.

Eventos Próximos

mayo

lun02mayTodo el díamie04Viaje Alumnado de Animación a Barcelona(Todo el día)

jue12may16:0017:00Masterclass: MALNE, Alta Costura en el siglo XXI, la moda de autor.16:00 – 17:00

mie25mayTodo el díaFinal de las clases lectivas del Curso Académico 2021/2022.(Todo el día: miércoles)

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

junio

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

Otras Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

Últimas entradas del blog

Ir arriba
X