La pequeña pero potente startup estadounidense Chaotic Moon busca establecer una conexión directa entre los seres humanos y la tecnología. Bajo el paraguas de esta idea, la empresa está desarrollando tatuajes inteligentes o también llamados “Tech Tats” que insertados en la piel llegan a controlar diversos aspectos físicos de la persona.
Los Tech Tats muestran un aspecto muy parecido al de los tatuajes convencionales, sin embargo, la diferencia reside en los componentes electrónicos que incorporan en sus bases para poder monitorizar ciertos datos del cuerpo de la persona que lo emplee. Entre otras aplicaciones, los tatuajes inteligentes permiten saber aspectos relacionados con la salud de la persona y sus constantes vitales, por ejemplo, detecta el nivel de temperatura del cuerpo o facilita informes sobre el ritmo cardíaco.
Otra de las funciones que tienen estos pequeños Smart tatoos es que gracias a sus sensores se puede conocer la ubicación exacta de aquel que lo porte, es decir, se convierten en un efectivo dispositivo de geolocalización. Incluye otro tipo de utilidades como servir de medio de pago e identificación de la persona.
La forma que tiene de advertir de cualquier anomalía o cambio en el sistema es emitiendo luces de distintos colores. La diferencia fundamental de este dispositivo con respecto a otros es su forma de mimetizarse con la piel, es decir, el vínculo directo que se crea entre el individuo y el tatuaje inteligente. El ámbito de la salud se ve beneficiado de estos avances y también otros campos como el del terreno militar o del deporte de élite que ven en los tatuajes temporales una herramienta de futuro indiscutible.
[youtube id=”9iFuTaqD4fM”]