La agencia londinense Layer ha dado a conocer el pasado mes de mayo su nuevo diseño de producto: la silla de ruedas GO. El proyecto, impulsado por el británico Benjamin Hubert, dueño de la agencia y reconocido diseñador, cuenta con la novedad de haber fabricado la primera silla de ruedas a partir de la impresión 3d.
Las ventajas que tiene el haber sido desarrollado bajo esta nueva técnica, es la facilidad de adaptación de la silla a su usuario, teniendo en cuenta las medidas exactas y comodidades que busca la persona que lo utilice. La silla de ruedas GO es el resultado de una ardua labor de análisis y conocimiento del producto permitiendo mejorar aquellos aspectos que guardan carencias o necesitan perfeccionamiento.
La intención final es mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se valen de las sillas de ruedas como única manera para movilizarle y sociabilizarse con el medio ambiente. Una de esas nuevas mejoras fue incorporar llantas de empuje táctiles para conseguir que el esfuerzo generado al auto-propulsarse sea menor.