Creanavarra volvió a ser sede mundial de la Global Game Jam, el mayor evento de creación de videojuegos. 48 horas son las que disponen los participantes para generar un juego que este año versó sobre la temática ‘roots’ (raíces). Alumnado de Diseño y Animación de Creanavarra fueron capaces de generar de manera grupal cinco juegos con temática, arte y objetivos muy dispares.
‘Raíces’ fue el tema que marco esta edición de la Global Game Jam en la que estuvieron trabajando más de cuarenta alumnos. La cita contó con mentores que supervisaron y guiaron el trabajo del alumnado y fueron los Game Designer Luis Díaz e Isabel Tallos y el programador Julen Bordonaba. Durante las horas de desarrollo los equipos pusieron especial atención a la idea, jugabilidad, arte y sonido de cada creación.
Videojuegos #GGJCreanavarra23
‘Healing Roots’ se llevó la mención a ‘Mejor Juego de la Global’ elaborado por Javier Ibiricu, Paula López, Mía Suarez, Gabriel Ducar y Fermín Alonso.
La mención a ‘Mejor Arte’ recayó en el videojuego Rhizome Back to Retro creado por: Egoitz Zubeldia, Iván Rodríguez, Aimar Platero, Josu Huarte, Josu Escalada y Felipe Parrado.
‘Rooting for your past’ creado por Uxue Larrea, Yuvia Casado, Alba Garrido, Adrián Ena, Pablo Rodríguez y Raúl Abril se alzaron con el premio de ‘Mejor Idea’
La mención a ‘Mejor Sonido’ fue para The Hidden Depths elaborado por Aritz Alzueta, Oihane Marcos, Diego Allo, Lorea Garbizu, Jaime Ciriaco, Gorka Estrada y Alvaro Yániz.