Renovando tipografía

La tipografía es un componente fundamental del diseño, lo acompaña y lo complementa. Incluso en las composiciones tipográficas, el diseño es la propia tipografía. Esta herramienta transmite personalidad a cada diseño.
Las tipos tradicionales utilizadas hasta ahora (Arial, Helvetica…) están dando paso a otras más modernas que se están imponiendo sobre todo en el ámbito publicitario e informativo.
Algunas de las que habitualmente están siendo muy utilizadas son la Novecento Sans, la Gotham o la Gibson.

Para los que aun no las conozcan, se trata de unas sans serif bastante geométricas y de una estructura algo ancha.
Las podemos ver por ejemplo en la nueva campaña de Coca Cola, en los rótulos del Mundial 2014, los créditos de algunos de los últimos trailers de películas americanas, los carteles de la pasada campaña electoral de Obama de 2012 o en la nueva imagen del partido político Podemos.
Imagen de la campaña de Obama
La tipografía Novecento ha sido utilizada en el Mundial
Logo de Podemos
Te ha gustado la Novecento? De los 32 estilos disponibles, 6 son gratis y te los puedes descargar aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Previous
Next

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X