Creanavarra Centro Superior de Diseño

Reforma de bodega proyecto Fin de Carrera Desarrollado por Arrate Fraile

La alumna de Diseño de Interiores Arrate Fraile realizó como Trabajo Fin de Carrera un proyecto de reforma de las Bodegas Lezaun. La propuesta de la alumna es un viaje a través del diseño: la adaptación y
la adecuación de unas bodegas (sin modificar el uso de la misma) dándole mayor énfasis al uso del sector de servicios, concretamente al de restauración ubicado bajo tierra.

Arrate se enfrentó a la complejidad del espacio existente dotando a las estancias de un Diseño sofisticado sin perder la identidad de una Bodega. Realzó el plano estético del lugar que hasta el momento no había quedado en un segundo lugar eclipsado por el uso industrial del mismo. 

Reforma de Bodega realizada por Arrate Fraile como Trabajo Fin de Carrera en Creanavarra

Un cuidado diseño ideado para una racional producción vinícola

El proyecto planteado por Arrate busca un espacio que además de albergar las funciones administrativas, también apueste por la promoción de estas dotando la visión de una Bodega Experimental. Conseguir que el visitante además de observar la elaboración del vino disfrute de una experiencia gastronómica en un espacio cuidado en cuanto a estética y diseño. Aquí algunas de las estancias diseñadas:  

Bar - Recepcion Restaurante

Se crea una zona de bar, para la espera de los visitantes y comensales a la bodega. La barra de bar es diseñada con la misma chapa perforada empleada en el techo diseñado para el comedor.

Salón y Comedor

Zona de Cata

Se crea un nuevo espacio de zona de cata, con el que la Bodega actual no cuenta como tal, para que el visitante pueda degustar los vinos fabricados en la misma bodega. La Sala de Cata y el salón se rodean de las barricas que guardan este elixir que madura para alcanzar el sabor y la textura que alcanza el vino.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin