Si hace pocos días posteábamos sobre Houzz y las infinitas posibilidades que aportaba a los profesionales del Diseño de Interiores a la hora de captar potenciales clientes y empezar proyectos nuevos, en este post explicaremos qué es Kickstarter y por qué es interesante para cualquier profesional del diseño.
Kickstarter es una nueva manera de financiar proyectos creativos de cualquier tamaño y disciplina artística, que permite a todos aquellos que tengan una idea hacerla realidad gracias a las contribuciones del resto, es decir, los creadores del proyecto establecen un objetivo de financiación y de plazo y si a la gente le gusta el proyecto hará una pequeña donación.
Esta plataforma se rige con la máxima del todo o nada, por lo que únicamente recibirán el dinero aquellos proyectos que hayan cumplido el objetivo monetario en el tiempo establecido.
Desde que surgiera Kickstarter respaldada por una compañía independiente de 118 personas con sede en Greenpoint, Brooklyn, Estados Unidos, 8, 7 millones de personas han participado para que salgan adelante 86.000 proyectos creativos.