Creanavarra Centro Superior de Diseño

‘Primera persona del plural’ colección que potencia la diversidad cultural, racial y morfología humana

LOLI PEREZ FOTO

Loli pérez toribioS

Alumna Diseño de Moda
'Primera persona del plural' es la colección que ha desarrollado Loli Pérez como Trabajo Fin de Grado bajo la marca que ha creado de 'Lolita'. Atelier que tiene como misión crear prendas de diseño para aportar a las persona belleza y seguridad en sí mismas independientemente de su talla o estilo. Un proyecto que refuerza el valor de la diversidad y la convivencia de culturas.

Para visibilizar distintas culturas y reflejar la belleza más allá del canon actual, la alumna de Diseño de Moda Loli Pérez ha elaborado la colección ‘Primera Persona del Plural’ en su Trabajo Fin de Grado.  Para ello se ha confeccionado prendas de fiesta a medida haciendo uso de estampados y tejidos con múltiples texturas con el principal objetivo de embellecer a la persona que las vistes.

El proyecto está compuesto por 16 looks y fueron confeccionados 6 de ellos a medida en diferentes cuerpos cuyos físicos eran dispares. Loli Pérez con sus diseños quiere llegar como comenta ella a: «aquellas personas que comparten  mis inquietudes en cuanto a la discriminación de lo que es diferente o desconocido y aportan su granito de arena en la lucha por dar a conocer distintas realidades». 

Looks inspirados en diversas culturas

Los diseños están inspirados en diversas culturas y en sus creaciones nos pueden evocar  a prendas tan diversas como el dashiki africano, el sari indio, el velo marroquí, el kimono japones o el poncho peruano.

 

Son prendas adaptadas a unos looks occidentales que se ven realzados por una estética nueva. Las texturas de los tejidos empleadas también intentan simbolizar distintas edades: el visillo con nudos y textura rugosa la vejez, el crep y el koshibo tersos, con distintos matices de brillos, la edad adulta y
finalmente el suave y semitransparente voile estampado la niñez.

El aspecto de la diversiad morfológica tiene su papel en el target y modelos de la colección. Las siluetas de los diseños son creadas de tal forma que favorezcan a los diversos cuerpos jugando con las lineas, cortes y largos.

Para el proyecto Loli Pérez creó un estampado que refuerza el concepto de su colección y aúna el valor de las culturas. Con ‘Primera Personal del Plural’ quiere llegar más allá y otorgarle un valor educativo mostrando la diversidad como algo complementario, bello y enriquecedor.

El proyecto de Loli Pérez va mucho más allá creando un atelier que ofrece el servicio de diseño y confección de prendas de fiesta a medida adaptadas a las necesidades y gustos del cliente.


¿Su objetivo? Conseguir que las personas ganen seguridad en sí mismas para lograr lo que se propongan realzando la belleza física a través de diseños exclusivos. ¡Os invitamos a conocer su web! 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin