Por qué deberías tener un blog si estudias Diseño

Clases, prácticas, entregar, trabajos en grupo… Si estás estudiando Diseño es posible que pienses que lo último que necesitas para completar tu horario es abrir un blog. Sin embargo, crear un blog es una forma muy efectiva de diferenciarte y darle un empujón a tu carrera profesional.
Aquí te damos siete razones de por las qué deberías crear un blog si eres un joven diseñador:

  • Muestra tu trabajo: ¿Por qué dejar todos esos proyectos que has hecho para clase abandonados en un cajón? Si te paras a pensarlo, seguro que tienes mucho contenido de clase que puedes aprovechar para alimentar tu bitácora.
  • Empieza a construir tu portfolio: crear un portfolio no es tarea sencilla… pero tener un blog puede ayudarte mucho. Si te acostumbras a mostrar tus trabajos de Diseño regularmente, más adelante podrás seleccionar con más facilidad aquellos proyectos que quieres incluir en tu portfolio. No solo tendrás una mayor visión de cómo has evolucionado, sino que habrás recibido críticas y comentarios que te serán muy útiles a la hora de “venderte” cuando buscas trabajo.
  • Demuestra que tienes constancia e iniciativa para emprender proyectos propios. Mantener un blog requiere trabajo y esfuerzo, por eso puede convertirse en una de tus mayores bazas: es una señal de que eres una persona inquieta, que sabe trabajar con autonomía y que persigue sus propios objetivos.
  • Potencia tu CV: precisamente por lo que acabamos de decir en el punto anterior, un blog añade diferenciación a tu curriculum. Además, es bastante frecuente que cuando terminamos nuestros estudios tengamos poca experiencia profesional.  Un blog puede suponer un extra muy interesante para completar el CV de un diseñador principiante.
  • Controla tu imagen: es cada vez más frecuente que los departamentos de Recursos Humanos busquen información sobre los candidatos en internet. Pónselo fácil a los seleccionadores. Si tienes un blog, es muy probable que este aparezca en los resultados de búsqueda antes que otros enlaces a redes sociales que te pueden interesar menos que encuentren.
  • Te mantiene actualizado: un blog exige actualización regular, por lo que te obligarás a estar al día de los temas que más te interesan para poder escribir sobre ellos.
  • Crea una red de contactos: a través de tu blog puedes conocer a multitud de personas, quién sabe si entre ellos puede estar un futuro empleador o un posible cliente.

Y tú, ¿te has planteado alguna vez abrir un blog mientras estás estudiando? ¿Tienes ya un blog que te gustaría enseñarnos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X