¿Por qué Boa Mistura mola tanto?

Boa Mistura es un grupo de artistas urbanos que empezaron su andadura en 2001 y que, a través de sus obras buscan (y consiguen) transformar el espacio público.
Boa mistura significa buena mezcla en portugués y los “ingredientes” de esta mezcolanza laureada en la Biennale de Arquitectura de Venecia de 2012 y la Bienal del Sur en Panamá 2013,  la hacen posible un arquitecto (Javier Serrano Guerra) dos licenciados en Bellas Artes (Juan Jaume Fernández y Pablo Ferreiro Mederos),  el ilustrador Pablo Purón Carrillo y el artista plástico pero Ingeniero de Caminos de formación, Rubén Martín de Lucas.
Todos ellos se conocieron hace 15 años en Madrid cuando salían a pintar las calles de su barrio. De hecho, el graffiti es la base de sus obras, que tienen un fuerte compromiso con la transformación de la calle y en la creación de vínculos con las personas.
Gracias a su saber hacer han tenido la oportunidad de realizar proyectos no sólo en Madrid, también en el extranjero como en Sudáfrica, Brasil, México, Estados Unidos, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.
Estos son algunos de los proyectos con los que han llenado de color y diseño muros, azoteas, fachadas… y cualquier soporte urbano a lo largo y ancho del mundo, por eso Boa Mistura mola tanto:
Este es uno de los trabajos del colectivo en París:
REALITE Trabajo de Boamistura en París
Al otro lado del charco, en Ciudad de Panamá tambien dejaron huella, en este caso en un edificio de 50 viviendas, del que también pintaron los pasillos y corredores:
Edificio de 50 viviendas en Ciudad de Panamá
Y para no dejar de mirar arriba, Boa Mistura dibujó en la ciudad de Zaragoza la palabra I.M.A.G.I.N.A.R a lo largo de una lona de 30 metros de alto. El resultado del trabajo anima a, efectivamente, imaginar sin límites:
I.M.A.G.I.N.A.R. el trabajo de Boa Mistura en Zaragoza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Previous
Next

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X