Pablo García hace prácticas en Cocinobra

Pablo García Alfaro es de Navarra y tiene 21 años. Estudia 3º curso de la carrera universitaria de Diseño Gráfico en Creanavarra.
Pablo es un apasionado del diseño gráfico y actualmente está haciendo prácticas como diseñador en la empresa navarra Cocinobra. Esta compañía se dedica al sector de las reformas y al diseño de muebles de cocina, baños, salones, dormitorios y su equipamiento, entre otros.
¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Diseño Gráfico en Creanavarra?
La verdad es que, al terminar mis estudios de bachillerato, decidí dirigirme hacia el mundo del diseño, concretamente al diseño gráfico. Supongo que el principal motivo fue la cercanía, yo soy de Santacara, un pueblo de la Ribera de Navarra, y poder estudiar en Pamplona lo que me gusta, supone una gran oportunidad.
¿Cómo está siendo tu experiencia universitaria?
Lo vivo con energía, todos mis compañeros procedíamos de estudios y lugares diferentes. Las diferencias a la hora de trabajar, estudiar, compenetrarse… eran abismales, pero poco a poco, gracias al compañerismo y al estrecho vínculo que nos ha unido nos hemos ido ayudando los unos a los otros. El centro está bien y los profesores siempre nos han ayudado con los problemas que se nos han podido plantear. Por lo demás todo es igual que en cualquier otra carrera, los trabajos, exámenes y proyectos, las prácticas en empresa y los agobios de última hora.
Desde tu punto de vista, ¿cuáles son las cualidades que debe tener un diseñador gráfico?
Yo entiendo que un profesor deba de tener paciencia y el don de los niños para la enseñanza y un ingeniero tenga que tener una cabeza privilegiada para realizar cálculos difíciles. En el caso del diseño gráfico, debe de ser una persona limpia y ordenada, aunque en la mayoría de los casos no es del todo así. Desde mi punto de vista, algunas de las cualidades de un diseñador gráfico son: la imaginación y creatividad, ser emprendedor y ambicioso, tener ganas de innovar y sorprender y, por último, ser una persona carismática, que sepa vender sus ideas y que tenga el don de la palabra y sepa expresarse.
¿La orientación de los profesores de Creanavarra te ha ayudado a comprender el mercado laboral dentro del mundo del diseño?
Recuerdo una conversación con un profesor que nos explicaba que el mundo laboral, concretamente en el del diseño gráfico, está compuesto por diferentes océanos. Los sectores más explotados del diseño gráfico correspondían a los Océanos Rojos, repletos de tiburones (competencia) y era donde más teníamos que resaltar, desmarcarnos. Los Azules eran los menos explotados y donde podíamos nadar más tranquilamente.
Si he extraído algo de todo éste recorrido en Creanavarra es que hay que ser un profesional completo y saber tocar todos los palos del diseño gráfico, saber innovar y ser creativo.
Actualmente, estás realizando prácticas en una reconocida empresa de Navarra, Cocinobra, ¿cuáles son las funciones que desempeñas para la compañía en el día a día?
Hago un poco de todo, desde trabajos más mecánicos y monótonos como son escanear texturas para mapear en 3Dmax hasta realizar la identidad corporativa de un proyecto de la empresa, crear videos, entre otros. Sobre todo trabajo el 3D. Modelar y texturizar me gusta, considero que se me da bien y aquí hay muchos muebles para poder explayarme. Ahora estamos creando un nuevo proyecto en el que puedes ver tus encargos en una Tablet, en una especie de panorámica y la verdad es que es impresionante el resultado final. Creo que el 3D es un gran impulso para este tipo de empresas.
Una vez que hayas finalizado las prácticas, ¿cuáles serán tus próximos pasos?
Mi intención es ampliar mis estudios en Madrid, aprovechar la experiencia y formarme más. Es una buena oportunidad para nutrirse de otras corrientes y otras formas de trabajar y en Madrid lo puedo encontrar.
¿Te gustaría emprender y montar tu propio negocio?
Es algo que he pensado vagamente algunas veces pero todavía me da mucho vértigo pensar en esas cosas. Creo que cuando llegue el momento lo sabré, mientras tanto, tengo que aprender más dentro del mundo laboral. Soy ambicioso pero cada cosa a su tiempo.
¿Qué recomendarías a los futuros jóvenes que quieren ser diseñadores gráficos como tú?
Que aprovechen al máximo la experiencia, que esta vida es un aprendizaje constante y que el mundo está en constante cambio, que no se oxiden y sigan aprendiendo día tras día para llegar a ser los mejores.
 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Previous
Next

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X