Pokémon GO es el nuevo diseño de videojuego lanzado por Nintendo y Niantic que está revolucionando el planeta. La novedad principal de esta aplicación, que puede bajarse en dispositivos Android y Apple, es que genera una realidad aumentada, es decir, los Pokémon traspasan la pantalla para llegar al mundo real. La geolocalización es la técnica elegida que permite que la realidad se empape de la magia y el espejismo que desprenden los videojuegos.
La idea es que los jugadores se conviertan en entrenadores Pokémon y vayan por las calles capturando las diferentes criaturas para poder superar las esferas de la aplicación. Los personajes míticos como Pikachu, Bulbasaur, Charizard o Mewtwo, vuelven a desatar fervor, esta vez en nuestro día a día, escondidos en plazas, caminos, carreteras, parques e infinidad de lugares.
El videojuego alcanzó tanto éxito durante su lanzamiento que los servidores se vieron saturados por el elevado número de descargas, consecuencia que obligó a la compañía Niantic a retrasar el lanzamiento a otros territorios hasta solucionar todos los problemas.
El valor de Nintendo en la bolsa se vio potenciado con esta nueva aplicación que entre otras sorpresas requiere del dispositivo móvil para su uso, dejando atrás su anterior y legendario mecanismo, la consola Nintendo. Pokémon GO ha vuelto a despertar el espíritu dormido de los amantes del famoso videojuego de los años 90.
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