Blog

Diseño de Producto: una especialidad en continuo cambio y crecimiento

6 Febrero, 2018

  • El 17 de febrero tendrá lugar una jornada de puertas abiertas con un taller de Diseño de Producto

  • El equipo docente de Producto imparte el diseño de una manera transversal

La carrera Diseño de Producto es una especialidad en continuo cambio, siempre ligada a las demandas que marca el actual estilo de vida de la sociedad. Las nuevas formas de consumo guían el diseño de producto dónde la importancia de la propiedad del objeto se funde con el servicio que este genera y la información que otorga al usuario.

Creanavarra Centro Superior de Diseño sigue las tendencias e innovaciones de este campo del diseño, adscribiendo a su línea curricular los cambios que se producen en la forma de consumo, el entorno empresarial y social del siglo XXI. El equipo docente de producto lo conforman generaciones jóvenes que viven el diseño de una manera transversal y eso es lo que transmiten a sus alumnos.

El futuro diseñador estudia los materiales que posee, el entorno al que se enfrenta, el usuario al que va dirigida su creación y lo diseña para que sea fácil de usar. En definitiva, ergonómico para vivir. El diseño de producto ya no es lo que era y las ramas que cubre son mucho más amplias y diversas. El nexo de unión entre productos, servicios y área digital guía el plan de estudio de esta carrera multidisciplinar.

Desde el centro se quiere acercar esta manera de enfocar la confección de un producto a todo joven interesado en formarse en esta rama del diseño. De este modo el próximo 17 de febrero, en la jornada de puertas abiertas, tendrá lugar un taller sobre “Nuevos Productos y Nuevas tecnologías: diseñando el futuro”.

Alumno de producto en Creanavarra

Alumno de la Carrera Oficial de Producto usando la máquina de imprimir en 3D.

¿En qué consiste el taller?

Nos entrevistamos con Adrián Larripa, docente de Creanavarra y fundador de BigD entidad que trabaja en la inserción del diseño, empresa y tecnología, para que nos cuente la metodología que va a seguir el taller de producto.

Los asistentes que acudan al taller tendrán la oportunidad de comprender como es el proceso de diseño y que fases tiene que seguir un proceso de innovación. En primer lugar Larripa nos comenta que hay que “identificar el problema que tiene el usuario o el cliente para el quién se trabaja”, en segundo lugar ver las nuevas tecnologías que hay en el mercado y a partir de ahí “generar soluciones”, puntualiza el profesor de Creanavarra.

Adrián Larripa, docente de Creanavarra, impartiendo una clase en la Carrera Oficial de Producto.

El trabajo que se realizará en la sesión será en equipo, con un enfoque colaborativo y creativo que implica la metodología de creación de productos. Dónde las ideas fluyan entre participantes y se encuentre de una manera conjunta una solución a los problemas planteados.

De este modo una vez conceptualizada la solución, se generará un prototipo con materiales del día a día para comunicar la idea y presentarlo al grupo. ¿Te animas a diseñar el futuro? No lo dudes e inscríbete al taller.

Datos básicos del taller:

  • Fecha: sábado, 17 de febrero de 2018
  • Horario: De 10:15 a 12:15 horas.
  • Lugar:  Creanavarra Centro Superior de Diseño (Calle Larrabide, 17-19, Pamplona)
  • Dirigido a jóvenes entre 17 y 22 años. No es necesario tener conocimientos previos.
  • No es preciso llevar material

Inscripción

El acceso al Taller ‘Nuevos productos y nuevas tecnologías: diseñando el futuro’ es libre y gratuito hasta completar aforo. Para apuntarse hay que rellenar el formulario de Inscripción.

Tendencias en el diseño de productos 

La dinámica actual que sigue el diseño de productos esta enfocada en el Product Services Systems Design (PSSD) ligado con los productos inteligentes. Son aquellos productos que están asociados y tienen conectividad con aplicaciones con interfaces móviles, plataformas online… que sobre todo son fáciles de usar e intuitivas.

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha