Noticias

Arturo Monedero,profe de Creanavarra,explica las novedades de Los Ríos de Alice

23 Septiembre, 2015

Arturo Monedero es profesor en la carrera en Diseño y Creación de Videojuegos que imparte Creanavarra y Director Creativo de Delirium Studios, el “laboratorio” donde se ha creado el videojuego Los Ríos de Alice, y que mañana, 24 de septiembre saldrá a la venta en su versión extendida para Nintendo Wii U.

Este es un gran salto, tal y como explica Monedero: “Es nuestro primer videojuego para Nintendo y, además, el primero para Euskadi en consola de sobremesa. Se trata de una versión mejorada y extendida del juego de móviles que tantos premios nos ha dado. Con esta versión extendida, cerramos el ciclo de Los Ríos de Alice, que pronto aterrizará en PC, MAC también”.

Esta ampliación ha venido dada por la gran recepción que han tenido tanto de crítica como de público, por lo que Delirium Studios y Vetusta Morla querían ir más allá y terminar de cerrar el círculo así que se pusieron manos a la obra para pulir la versión de móviles para que quedara más redonda y ver el juego en Nintendo Wii U, PC y MAC. Así que decidieron trabajar en una versión mejorada que incluyera una canción nueva y una pantalla extra. “Quisimos hacer un homenaje al último disco de la banda (La Deriva) y cerrar así “Los Ríos de Alice” como se merecen, además esta nueva versión ya era conocida por algunos alumnos de Creanavarra, que el curso pasado pudieron ver y testear el juego en exclusiva, y por una vez en la vida, poder ponerle nota al profesor “, explica el Arturo Monedero.

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/vWcpDoQRaDs”]

Con respecto a los planes de futuro, el Director Creativo de Delirium Studios lo tiene claro: “Tenemos muchas ganas de debutar en la “champion league” de las videoconsolas porque después de Alice, llegará para Nintendo 3DS Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, un juego que estoy seguro que os sorprenderá y  del que pronto podremos enseñar cosas “.

Además, asegura que tienen el objetivo de desembarcar en Estados Unidos, un mercado para el que consideran que con este juego tan especial y en una consola como la Wii U, podrían acceder más fácilmente que si lo hacen por el mercado de las Apps.

Quiero más información 948 291 903