Noticias

Ana Isabel Leiza:“El trabajo es imprescindible para llegar a ser un buen profesional del Diseño”

12 Febrero, 2015

Ana Isabel Leiza imparte dos asignaturas en CreanavarraCultura del DiseñoTécnicas Gráficas materias de la carrera de Diseño Gráfico y de Interiores. A pesar de ser dos áreas del Diseño diferenciadas, Leiza considera la construcción de la marca hace que el diseño sea cada vez más interdisciplinar.


¿Qué asignaturas impartes en cada carrera?

Cultura del Diseño en segundo de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores y Técnicas gráficas en primero de Diseño de Interiores

¿Diseño gráfico y de Interiores actúan como compartimentos estancos?

El diseño es cada día más interdisciplinar y es frecuente que los diseñadores vendan una visión de negocio, más que un estilo visual.  Tanto el diseño gráfico como el de producto e interiores trabajan juntos en el proceso de construcción de una marca.


¿Qué esperas que aprendan los alumnos durante este curso?

Con la asignatura Técnicas Gráficas los alumnos que empiezan en Diseño de Interiores aprenderán a manejar herramientas que les permiten expresar sus diseños, lo que ellos imaginan. Los programas en 3 dimensiones como Sketchup son programas de fácil manejo, que se enseñan en 1º curso y con los que diseñarán fácilmente los interiores propuestos en la asignatura de Proyectos.

En Cultura del Diseño los alumnos aprenderán sobre cómo crear una marca, qué la hace diferente y qué elementos son los que aportan valor, también crearán el diseño gráfico y los puntos de venta.


¿Qué cualidades debe tener un buen profesional que quiera dedicarse a este campo?

El trabajo es imprescindible para llegar a ser un buen profesional. Hay que trabajar mucho pero también estar atento a las tendencias, a las innovaciones que surgen en materiales y técnicas.

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha