Noticias

Actividades de Creanavarra en el Salón del Manga de Bilbao

24 Junio, 2015

Creanavarra Centro Superior de Diseño estará presente en el Salón del Manga de Bilbao que se celebrará en el Palacio Euskalduna, del 26 al 28 de junio.

Durante los tres días que dura el Salón, en el stand de Creanavarra se celebrarán diferentes máster classes para que los asistentes puedan conocer de cerca las aplicaciones del concept art y la escultura e ilustración digital mediante la utilización de las tabletas Wacom, un dispositivo fundamental para diseñadores y profesionales del concept art.

A continuación se exponen los talleres y máster classes que tendrán lugar en el stand de Creanavarra:

  • Viernes 26, de 16:30 a 21:00 horas. Máster class sobre Manga Studio 5.

En esta máster class, Diego Román, profesor del Máster en Diseño de Videojuegos de Creanavarra, enseñará a los asistentes las virtudes y herramientas indispensables del programa estrelladle Celsys, a partir de sus aplicaciones para hacer ilustraciones digitales. También se mostrará su interfaz y diversas opciones, bajo el telón de una práctica sobre ilustración digital.

  • Sábado 27, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Diseño y acabado de concept art para fondos.

Alfonso Berroya, director del Máster en Diseño de Videojuegos de Creanavarra, abordará el ámbito del concept art a través de diferentes prácticas donde se realizarán trabajos en escenarios explicando qué elementos ha de tener en cuenta un profesional del diseño para elaborarlos.

Tras esta aproximación, durante la tarde los asistentes seguirán las prácticas aplicadas bajo la dirección del profesorado de Creanavarra.

  • Domingo 28, de 10:30 a 19:00 horas. Escultura digital a través de Zbrush.

Zbrush es considerada la herramienta que ha revolucionado el sector de los videojuegos y será Juan Puerta, experto en 3D character design quien muestre a los visitantes todas las posibilidades que permite este software de modelado tridimensional.

Plano Salón del Manga de Bilbao

Quiero más información 948 291 903