La colección ‘Origen’ elaborada por estudiantes de Creanavarra estará expuesta en el Museo del Traje de Madrid

#NoticiasCreanavarra

La colección ‘Origen’ elaborada por estudiantes de Creanavarra estará expuesta en el Museo del Traje de Madrid

‘Origen’ es el nombre de la colección inspirada en la Bodega Otazu desarrollada por alumnado de Diseño de Moda que estará expuesta en el Museo del Traje de Madrid hasta el 3 de julio. La exposición del Mes del diseño emergente reúne los proyectos más destacados a nivel nacional de estudiantes de moda. Entre ellos se encuentra ‘Origen’ donde además de los estudiantes de moda también han participado en la escenografía y grafismo, Diseño de Interiores y Gráfico.

La propuesta fusiona moda, diseño, arte y vino, teniendo como punto de referencia la bodega navarra de Otazu. Desde el 1 de junio hasta el 3 de julio, todo el que visite el Museo del Traje de Madrid podrá disfrutar de los siete looks que se encuentran en la Sala Jardín.

WhatsApp Image 2022 06 01 at 8.11.41 PM

Inauguración exposición Mes Emergente 'Museo del Traje'

Hoy, 1 de junio ha tenido lugar el acto de inauguración de la exposición por parte de Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje y de la Subdirectora General de Museos Estatales, Mercedes Roldán. En el acto estuvo presente, por parte de Creanavarra, Eva Beperet, directora de relaciones públicas del Centro que fue la encarga de exponer el proyecto a todo los asistentes en la apertura.

MES EMERGENTE CREANAVARRA Y OTAZU 5

El proyecto nace como fruto de un proyecto de colaboración entre Creanavacrra Centro Superior de Diseño y Bodega Otazu, un acuerdo que se firmó el pasado año y que ahora toma forma con la puesta en marcha de distintas iniciativas mediante una propuesta sorprendente e innovadora, en la que el alumnado se sitúa como centro de la acción. Este convenio marca un importante hito en la trayectoria de Bodega Otazu, ya que Creanavarra cuenta con una historia educativa de más de 27 años y una visión internacional del diseño que la ha convertido en un centro referencia a nivel nacional.

En concreto, el alumnado de Diseño de Moda, apoyado por Diseño Gráfico e Interiores ha liderado un proyecto en el que trasladan la esencia de la Bodega Navarra en siete looks. En relación a los diseños expuestos alguno de ellos han querido potenciar el material ligado al vino, como puede ser el corcho para potenciar la prenda, otros el uso del propio vino para realzar. También se ha desarrollado el concepto poniendo el punto de mira en texturas, la propia naturaleza de la Bodega, sus colores, el enclave donde se encuentra o bien por algunas de las piezas de la colección de Otazu.

MUSEO TRAJE 4
MUSEO TRAJE 21
MUSEO TRAJE 2
MUSEO TRAJE 9
MUSEO TRAJE 7
MUSEO TRAJE 8
MUSEO TRAJE 5

Looks diseñados por Joseba Huarte, Uxue Quintana, Aziza Boota, Arantza Lezaun, Alba Ruiz, Ester Huesa y Alba Sainz.

Origen’, que basa su diseño en la tierra navarra, en las raíces que crecen dentro de su microclima, y en las hojas que “se alimentan del aire con olor a arte y cultura internacional que descansan en sus instalaciones”. Tierra, arte y vino se unen para ofrecer una experiencia completa. Bajo esta premisa, los materiales que se han utilizado para el diseño de esta iniciativa son las propias botellas de vino, corcho, tierra, metal y tul.

La espectacularidad de los diseños se conjuga con la escenografía ideada por el alumnado de Diseño de Interiores (Araceli Carrera, Irati Ainciburu, Nora Azcue, Raquel Aizkorbe y Ainhize Ortego). La puesta en escena interpreta la “explosión del vino”. Cada look está acompañado con su botella y sobre ella corchos flotantes de Otazu, ese momento en el que todo fluye, todo levita. Sobre los corchos y botellas, cada una con un etiquetado único desarrollado por estudiantes de Diseño Gráfico (Pamela Álvarez, Larisa Sarca, María Expósito, Julen Nuñez, Ines Ibarrola, Nora Aguirre, Itziar Abril, Maider Baztán, Oscar Toledo y Daniel Abaurrea). Encima de todo emerge un tul que de manera figurativa representa el vino que envuelve a los looks y al mismo tiempo cierra la atmosfera creada.

 

panel informativo otazu
Previous
Next

Eventos Próximos

junio

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

Otras Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

Últimas entradas del blog

Ir arriba
X