Matías de Miguel estudia el tercer curso de la carrera de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra Centro Superior de Diseño y durante estos tres años una de las asignaturas que más ha disfrutado es 3D porque le ha permitido profundizar a la hora de aprender cómo es el workflow que impera en las empresas de diseño de videojuegos, pero no es con la única materia que ha podido descubrir más del ámbito profesional, en esta entrevista lo cuenta.
A lo largo de estos tres años en Creanavarra, ¿qué destacarías de lo que has aprendido en la carrera?
La asignatura más notable que he estudiado ha sido 3D, básicamente porque es en la rama que me he enfocado y que más me ha permitido profundizar a la hora de entender todo el proceso y workflow que opera dentro de la empresa.
A la hora de realizar los trabajos, durante el curso, me he visto con problemas que he resuelto investigando o preguntando al profesor, el enfrentarse a estos problemas es necesario para el aprendizaje.
¿Cuál ha sido la asignatura con la que más has aprendido a lo largo de este trimestre?
La asignatura con la que más he aprendido durante este trimestre ha sido Concept Art, sobre todo porque durante el transcurso de las clases el profesor, Alfonso Berroya, nos ha explicado problemas y soluciones que se ha encontrado durante su carrera para que tengamos unas nociones del mundo laboral, cómo mantener un feedback con el cliente,qué debemos decir en una entrevista, precios a fijar como freelance… Además también he aprendido mucho sobre Concept, dibujo anatómico y nuevas herramientas del programa que usamos: Manga Estudio.
¿Cuáles son tus funciones como subdelegado?
Técnicamente tengo que coordinarme con el delegado a la hora de tomar decisiones en nombre de la clase, recoger quejas o sugerencias, pero este año no ha existido ningún problema o los que surgieron eran quejas muy localizadas que trataron personalmente con el profesorado.
Este año acabas el tercer curso, ¿qué has pensado hacer a corto / medio plazo?
Mi meta a corto plazo es entrar en Teesside University, con la que Creanavarra tiene convenio, para terminar allí el Bachelors of fine arts y trabajar en alguna empresa o dedicarme a mi propio proyecto desde casa trabajando de freelance. Más allá de eso me he planteado buscar trabajo como profesor ya que hay bastante auge dentro de las escuelas 3D.
¿Te gustaría montar tu propia empresa de diseño de videojuegos o trabajar para una gran compañía?
A todos nos gustaría montar nuestra propia empresa, ser nuestro propio jefe y tener el horario que quieras, pero la estabilidad de un empleo en una compañía es algo que da mucha confianza, aun así me gustaría mucho crear un proyecto en conjunto con alguno de mis compañeros, creo que con tiempo y dedicación puede salir un juego muy bueno.
¿Qué mensaje le darías a los alumnos que están estudiando Diseño de Videojuegos en Creanavarra?
El trabajo no se queda sólo en clase luego quedan horas de investigación y práctica en casa, viendo nuevas técnicas y aprendiendo de profesionales del sector y ponerlo en práctica.
El consejo que me daría si pudiera hablar con mi yo de primero sería, enfócate en lo que realmente te gusta más que en asignaturas generales.
Matías de Miguel, estudiante de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra: “En la asignatura de Concept Art nos han explicado problemas y soluciones del mundo laboral”
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa