Creanavarra Centro Superior de Diseño

Luis María Sánchez, estudiante de Diseño y Creación de Videojuegos:"La enseñanza en Creanavarra es diferente a todo lo que he vivido antes. Es una gozada"

Luis María Sánchez estudia primero de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra Centro Superior de Diseño, además es el subdelegado de su clase. Confiesa que gracias a las clases de Concept Art de Alfonso Berroya está descubriendo diferentes partes del dibujo que no conocía y que le gustaría poder dedicarse al ámbito 2D.
¿Qué fue lo que te llamo la atención de Creanavarra Centro Superior de Diseño?
En principio quería estudiar una carrera dedicada a la programación y un día navegando por Internet encontré el Centro y simplemente pensé: “Tengo que estudiar ahí”.
Dentro de la industria del videojuego, ¿qué campo elegirías?
Me gusta la parte visual, el proceso de ver crecer tu propio personaje me llama, pero gracias a nuestro profesor de Concept Art, Alfonso Berroya, he descubierto una parte del dibujo que desconocía y que cada día me gusta más, aunque lo más seguro es que acabe eligiendo la rama de 2D. El mundo de los móviles es muy amplio y aun queda mucho por hacer.
¿Cómo describirías la enseñanza impartida por los profesores de Creanavarra?
Es diferente a todo lo que he vivido antes, claro que hay exigencias y obligaciones, pero nada en comparación a los otros centros donde estudiaba. Es una gozada.
¿Qué habilidades crees que debe tener un diseñador de videojuegos?
Yo creo que tener mucha imaginación es fundamental en este mundo, aparte de tener creatividad y habilidad con los programas, desarrollar una idea de un videojuego o una mecánica desde cero, puede llegar a ser imprescindible.
De todos los trabajos o proyectos que habéis realizado durante la carrera en Diseño y Creación de Videojuegos, ¿cuál ha sido con el que más has disfrutado?
Yo creo que cuando Javier nos manda hacer esos pequeños trabajos como hacer un helicóptero,  es con lo que mejor me lo paso porque me siento muy cómodo dando rienda suelta a mi imaginación en Illustrator.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin