Leyre Aranguren docente en Creanavarra y socia de ‘Aberín’, el estudio perfecto para grabar un disco en plena naturaleza

#NoticiasCreanavarra

Leyre Aranguren docente en Creanavarra y socia de ‘Aberín’, el estudio perfecto para grabar un disco en plena naturaleza

El perfil de docentes que componen el equipo académico de Creanavarra es muy heterogéneo.  Al convivir cinco titulaciones de Diseño los profesionales que forman al alumnado pueden ir desde artistas, fotógrafos, diseñadores, comunicadores audiovisuales, arquitectos, diseñadoras de moda, interioristas… Entre ellos se encuentra Leyre Aranguren docente en Fundamentos de la Música y el Diseño en el Grado de Animación y que se encuentra al frente del Estudio de Grabación ‘Aberín’ junto a su socio. 

Durante este primer cuatrimestre Leyre Aranguren se ha encargado de formar al alumnado en una de las partes esenciales de cualquier cortometraje o largometraje de Animación: el sonido y música. En su asignatura comenzaron a familiarizarse con conceptos básicos para poder configurar un home studio y grabar locuciones, narraciones o doblaje.

Contar con docentes que se encuentran en activo en la área que forman es algo que Creanavarra apuesta desde sus orígenes. Leyre Aranguren es un ejemplo de ello,  puede presumir en su trayectoria de grabar en grandes estudios como Abbey Road, Konk Studios y Giant Waffer (Reino Unido). Su nombre ha aparecido en los créditos de más 20 producciones de grupos de muy distinta índole y tiene el Avid Pro Tools Certified User logrado en escuelas de sonido de Mánchester y Barcelona.

Reproducir video acerca de LEYRE ARANGUREN PROFESORA

‘Aberin’ es un estudio de grabación profesional en un pequeño pueblo de Navarra. Iñaki Llarena y  Leyre Aranguren pusieron en marcha este estudio de Grabación, Mezcla y Mastering que lleva activo desde 2006. Un espacio que ha visto pasar a diferentes grupos musicales y que sus paredes han sido testigos de la grabación de álbumes muy diversos en estilos. Artistas que valoran el buen trabajo y que aprovechan lo que  Aberin les ofrece: una experiencia única en un ambiente rústico y relajado.  

leyre aranguren estudio aberin

Junto a la docente Aranguren los estudiantes de último año de Animación han conocido y editado los elementos que componen una banda sonora: voces, ambientes, efectos de sonido, silencio y música. Además de realizar los procesos básicos de la postproducción de sonido orientada al Proyecto: edición, reducción de ruido, ecualización y compresión. 

Eventos Próximos

mayo

lun02mayTodo el díamie04Viaje Alumnado de Animación a Barcelona(Todo el día)

jue12may16:0017:00Masterclass: MALNE, Alta Costura en el siglo XXI, la moda de autor.16:00 – 17:00

mie25mayTodo el díaFinal de las clases lectivas del Curso Académico 2021/2022.(Todo el día: miércoles)

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

junio

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

Otras Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

Últimas entradas del blog

Ir arriba
X