El verano es un gran momento para dedicar más tiempo a la lectura ya sea de aspectos relacionados con el diseño o con otras temáticas que se quieran conocer. También es una época propicia para refugiarse en la novela, un género en el que se pueden encontrar numerosos elementos para la inspiración y conocer otras referencias. Estos son algunos ejemplos que puedes apuntar en tus lecturas de verano.
BRANDOFFON. El Branding del futuro. Andy Stalman
Brandoffon es un mapa para un nuevo territorio que explora los puntos neurálgicos de este nuevo branding del siglo XXI apartir de los datos reales que configuran la reciente imagen del mercado multimedia. Sus argumentos, inspirados en la antropología, la sociología, la psicología e incluso en la filosofía revelan aspectos fundamentales para desarrollar un innovador y más eficiente branding.
Considerado uno de los mejores especialistas en branding tanto en España como en América Latina, Andy Stalman reflexiona sobre el branding como herramienta que permita potenciar la relación que se establece entre cliente y comunidades. Además, aborda las posibles tendencias, necesidades y demandas de consumidores, usuarios y marcas.
Cómo triunfar en las Redes Sociales. Manuel Moreno
Cómo triunfar en las redes sociales es un manual sencillo para aprender a sacar el máximo partido a todas las plataformas 2.0 y a esas aplicaciones han ocupado el 100% de nuestro tiempo y la memoria de nuestro smartphone.
Cada usuario tiene una motivación distinta para usar las redes sociales. Hacer negocios, encontrar un empleo, alcanzar la popularidad, estar en contacto con los seres queridos, recuperar la relación con personas del pasado o sortear el aburrimiento son sólo algunas de ellas. Sea cual sea la tuya, tu experiencia en la plataforma será más enriquecedora si alguien te explica sus trucos y sus secretos aquí los tienes.
Este libro ofrece las herramientas necesarias para sacarle más partido a nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o cualquier otra plataforma online.
Visionarios del Diseño Gráfico. Caroline Roberts.
En este libro se rebusca en la personalidad y las obras de 75 afamados diseñadores gráficos a los que les une su deseo de cruzar fronteras creativas y la innovación constante. A partir de este leitmotiv común, se muestra el recorrido del diseño gráfico de forma cronológica de artistas como Alexey Brodovitch, pionero en su tiempo del diseño editorial y Director de Arte de la publicación Harper’s Bazaar; o dos de los diseñadores que dejaron patente su impronta en el cine, como Robert Brownjohn y Saul Bass o la maestría en tipografía de Wim Crouwel y Neville Brody.
La chica del tren. Paula Hawkins
Nunca está de más conocer el bestseller del momento y las referencias literarias que lo sustentan. En esta novela, Rachel, la protagonista, viaja siempre en tren a la misma hora y siempre divisa el mismo paisaje monótono paisaje, hasta que la imagen de una pareja desayunando en su terraza interrumpe la continuidad. Les atribuye nombres Jess y Jason y recrea una vida de perfección hasta que otro día de trayecto en el tren ve algo, de forma repentina pero que le hace plantearse: ¿Y si no son tan felices como imaginaba?