Sven Hulsbergen Henning, fundador de la empresa holandesa Henning Made, busca fusionar estilos de épocas pasadas con el diseño contemporáneo para formular una estética distinta. Sven Henning presentó en la Semana del Diseño de Milán 2016 la mesa Le Reflet, un producto que mezcla la fabricación digital con el arte tradicional.
La intención principal es imitar el estilo Luis XV de una Bureau Plat o escritorio plano con capas de caoba de sinuosas formas que le otorgan ese carácter actual. El uso del ordenador para dar forma a la mesa Le Reflet ha permitido su visualización en tres dimensiones junto con la aplicación de sus técnicas más innovadoras como el corte láser o la impresión 3d. El resultado es una espectacular mesa con un diseño de producto dinámico.
Los vértices de la mesa se tornan irregulares y encuentran en toda su estructura incrustaciones cristalinas. Las patas son de acero inoxidable y la plataforma dibuja patrones de líneas curvas y rectas como si de una gráfica algebraica se tratase.
La idea de su creador es transmitir una contraposición de sensaciones al contemplarla, jugando con la seriedad del estilo tradicional y la ligereza que aporta el atrevido estilo contemporáneo.