fbpx
aritz maestre johnny

La mesa contemporánea del estilo Luis XV

Sven Hulsbergen Henning, fundador de la empresa holandesa Henning Made, busca fusionar estilos de épocas pasadas con el diseño contemporáneo para formular una estética distinta. Sven Henning presentó en la Semana del Diseño de Milán 2016 la mesa Le Reflet, un producto que mezcla la fabricación digital con el arte tradicional.

La intención principal es imitar el estilo Luis XV de una Bureau Plat o escritorio plano con capas de caoba de sinuosas formas que le otorgan ese carácter actual.  El uso del ordenador para dar forma a la mesa Le Reflet ha permitido su visualización en tres dimensiones junto con la aplicación de sus técnicas más innovadoras como el corte láser o la impresión 3d.  El resultado  es una espectacular mesa con un diseño de producto dinámico.diseño-de-producto-mesa

Los vértices de la mesa se tornan irregulares y encuentran en toda su estructura incrustaciones cristalinas.  Las patas son de acero inoxidable y la plataforma dibuja patrones de líneas curvas y rectas como si de una gráfica algebraica se tratase.

La idea de su creador es transmitir una contraposición de sensaciones al contemplarla, jugando con la seriedad del estilo tradicional y la ligereza que aporta el atrevido estilo contemporáneo.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio