La alumna Maitane Aldaba realiza sus prácticas de Carrera en el estudio de diseño y decoración integral ‘Deltadec’

Las prácticas externas se convierten en una de las etapas más importantes en la formación del estudiante.  Ese contacto real con el mundo laboral que les permite poner en práctica todo lo aprendido durante sus años de estudio y conocer como funciona el área donde quieren desarrollarse. Maitane Aldaba, alumna del Grado Oficial en Diseño Gráfico en Creanavarra, concluyo su estancia en ‘Deltadec’ estudio de diseño y decoración integral.

Creanavarra como Centro Superior de Diseño mantiene convenios de colaboración para contribuir a la formación de su alumnado con decenas de empresas del sector del diseño. El estudio Deltadec es uno de ellos, donde la alumna Maitane formo parte del equipo y estuvo tutorizada en todo momento. Hemos tenido la oportunidad de contar con su testimonio y el de su tutor Iban Landa para recopilar esta experiencia. 

MAITANE ALDABA ALUMNA DE CREANAVARRA PRACTICAS EN DELTADEC 8

Desde el primer día en Deltadec, Maitane tuvo una imagen global de todo lo que realizaban en el estudio. «Somos una empresa muy heterogénea con multitud de campos de acción dentro de la decoración y el diseño», afirma Iban Landa. Querían que la estudiante conociera que tipo de servicios realizan y como es el flujo de trabajo desde que llama el cliente hasta que se ejecuta. Una vez que Maitane comprendió esta dinámica lo demás fue muy sencillo, «aprendió rápidamente quien se encargaba de qué y eso facilitó que se integrase enseguida en la cadena de creación»,  destaca su tutor en Deltadec. 

«Para nosotros es un gusto y nos enorgullece poder ser anfitriones para jóvenes creativos y emprendedores en Deltadec. Maitane ha sido muy polifacética y eso nos encanta»

Durante sus meses en Deltadec Maitane Aldaba ha realizado múltiples tareas y he participado en más 50 proyectos con diferentes clientes. Para la alumna su estancia en el estudio ha sido muy gratificante, «cada día era diferente y gracias al espíritu de la empresa he podido aprender muchísimas cosas que jamás me había planteado. Deltadec poseía una gran forma de trabajar que permitía llevar todos los proyectos organizados y al día», destaca Maitane.

MAITANE ALDABA ALUMNA DE CREANAVARRA PRACTICAS EN DELTADEC 2
MAITANE ALDABA ALUMNA DE CREANAVARRA PRACTICAS EN DELTADEC 1

 

Dentro de los heterogéneos trabajos que llevó a cabo Maitane, alguno de ellos fueron: maquetación de revistas, realización de  fotografías y retoques a las mismas, diseño roll-ups, pegatinas, rotulación de varios vehículos, preparación de archivos en modo preview, diseño de murales para su posterior ejecución, diseño de vinilos, además de ayudar en varios murales que le han permitido aprender la técnica, entre otros.

Uno de los aspectos que aprendió la estudiante y que quiso destacar fue la «preparación de los archivos, es necesario que tenga un correcto ajuste a su soporte para una idónea impresión» menciona Maitane. Añadiendo que es muy importante saber dónde y cual va a ser el soporte de los proyectos para no cometer errores y que las impresiones salgan correctas. 

MAITANE ALDABA ALUMNA DE CREANAVARRA PRACTICAS EN DELTADEC 4

He aprendido prácticamente todo lo que hacen en Deltadec. Han confiado en mi desde el primer momento. «En mis manos han caído proyectos que eran totalmente nuevos; en los que probaban mis habilidades. Quería ver cuan creativa soy y cómo resuelvo problemas. Eso ha creado un gran vínculo con mis compañeros y la verdad es que es de agradecer porque todos los días te levantas con ánimo y ganas de trabajar», finaliza la estudiante del Grado Oficial de Diseño Gráfico Maitane Aldaba, hoy ya diseñadora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X