Creanavarra Centro Superior de Diseño

La alumna de Moda Dana Pasecinic diseña un vestuario de baile para Arkadia Dance

Este curso académico nos ha dejado proyectos de lo más variados, uno de ellos ha sido el desarrollo de un vestuario de baile para el Estudio Arkadia Dance. La alumna de la Carrera de Diseño de Moda, Dana Pasecinic ha sido la encargada de elaborar 31 looks bajo el nombre ‘Ataca Bailando’ una colección inspirada en la estética militar y el estilo Hip-Hop. 

Dana Pasecinic alumna de Diseño de Moda que ha desarrollado el vestuario

Ver que un proyecto sale de las aulas y los looks diseñados se convierten en algo real genera una gran satisfacción. Eso es lo que sintió Dana Pasecinic al ver sus prendas, confeccionadas a medida, en los integrantes de Arkadia Dance. 

En esta ocasión la inspiración para generar un vestuario destinado a bailar el factor ‘música’, era esencial. «La musicalidad era muy importante, conocer un poco el estilo y contexto en el que iba a ser utilizado el look. Era necesario ver qué tipo de movimientos realizaban para la comodidad de la ropa» detalla Dana. 

 

Investigar antes de transportar las ideas a bocetos es un proceso que tiene que hacer todo diseñador. En este caso la alumna de moda rastreó el hip-hop urbano de finales de los 90 y principios del 2000 para ver que estética utilizaban.

Al final creo una colección inspirada en la estética militar junto con el estilo hip hop urbano. El objetivo era transmitir «esa rudeza y las ganas de ganar juntos como un gran equipo» confiesa la alumna Dana.

Prendas cómodas, anchas y ligeras. Elásticas y transpirables que se adaptan a los movimientos de los bailarines. Tejidos trasparentes como el mesh, el neopreno y punto elástico o licras son los materiales principales que componen esta colección junto con los detalles de los cierres automáticos con cinchas para los chalecos

La colección creada por Dana Pasecinic pudo ser estrenada antes de que comenzara la pandemia del COVID-19 en España. Con ella el grupo de danza Arkadia Dance se clasificó para el Campeonato de España ‘Dancing Stars Events’ y será con la que actúen en  la Semana de la Moda. 

 

La estudiante de Moda de Creanavarra, junto al apoyo de sus compañeras de clase, realizó un enorme esfuerzo para que todas las prendas que componen los looks de chicos y chicas: body, pantalon culotte, chaleco y camisetas, estuvieran listos para el baile. La confección se alargó durante una semana pero el resultado fue el esperado. 

Bailarines de Arkadia Dance con los looks de Dana Pasecinic
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin