Creanavarra Centro Superior de Diseño

La alumna de Diseño Gráfico Pamela finalista en el Concurso Nacional EtiquetaNews

La estudiante de primero de Diseño Gráfico, Pamela Álvarez, ha conseguido que su etiqueta se convierte en una de las 50 finalistas entre las más de 410 propuestas presentadas al Concurso Nacional de Etiquetas Vinos 2020 de EtiquetasNews

 

La inspiración para la etiqueta tiene como fuente de partidas conceptos geométricos, quiso representar la frescura y naturaleza de la uva, «pero de una manera moderna y simple» detalla la estudiante de Creanavarra. Aprovechamos las facilidades que da el medio online para entrevistarnos con ella en este Estado de Alarma. 

Pámela Álvarez, alumna de Diseño Gráfico en Creanavarra

¿Qué sentiste al ver que eras una de las finalistas en la 3º Edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vino 2020? 

La verdad, que no me lo esperaba. Recibí el correo en el que me indicaban mi condición de finalista pero ni lo abrí, no pensaba que de más de los 400 participantes me iba a convertir yo en una de las finalistas. Me sentí sorprendida y orgullosa al mismo tiempo, había logrado algo que para mi estaba fuera de mi alcance.

¿En qué te inspiraste para realizar la etiqueta Six Seeds?

En primer lugar, uno de los requisitos que tenía que tener este concurso es que fuera la etiqueta de un vino ecológico. Siempre me han gustado los conceptos geométricos. Mirando los referentes que tenía vi una uva geometrizada y dije “si dibujas la uva de manera geométrica tienes seis círculos. De ahí el nombre: seis círculos, seis  semillas. Quería representar frescura y naturaleza, pero de una manera moderna y simple.  

 

 

Dentro de las asignaturas que más le atraen en este primer año de formación está ‘Proyectos Básicos’. En ella dice poder desarrollar bien sus habilidades como diseñadora gráfica. «Es un espacio en donde puedo plantear mis ideas y plasmarlas en un diseño. Tengo la oportunidad de aprender y explorar nuevas áreas con la ayuda de mi profesor» destaca Pamela. Vuelve la vista atrás para recordar que le hizo decantarse por Diseño Gráfico y cómo se vive el seguimiento de las clases online desde fuera de España. 

¿Qué te hizo decantarte por iniciar una carrera para convertirte en Diseñadora Gráfica?

Siempre he tenido una pasión por el arte y el diseño. Realmente, al principio de mi vida universitaria comencé a estudiar educación, pero a medida que pasaban los días me daba cuenta de que no era para mi. Mi compañera de piso, que estudia diseño, siempre me pedía ayuda y me encantaba. Ahí me di cuenta de que iba a ser feliz estudiando lo que de verdad me apasiona.

Con la Crisis del COVID-19 ¿Cómo es el día a día de una estudiante siguiendo las clases online? 

Personalmente ha sido un reto para mí, ya que soy la única internacional de mi clase. De un día para otro tuve que tomar un avión de vuelta a mi país porque era posible que cerraran la frontera. Pero a pesar de la diferencia de horario, he tratado de mantenerme al día, utilizando los materiales que están a mi alcance, ya que me apasiona aprender. Cada día intento a realizar un esfuerzo para tener una mejor preparación en el mundo del Diseño.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin