Iván Rodríguez, estudiante de Diseño y Creación de Videojuegos, se encuentra en su último año de formación en Creanavarra y ya tiene muy claro hacía donde quiere enfocar su futuro profesional. El modelado 3D es su verdadera pasión y así lo expresa: “desde prácticamente el primer día que entré a Creanavarra las asignaturas tanto de modelado como la de sculpting me llamaron mucho la atención, tanto que incluso más adelante, cuando llegaba a casa prefería modelar a jugar a videojuegos. Esto me hizo darme cuenta de que esto era a lo que me quería dedicar”.
Iván Rodriguez
El trabajo, la práctica constante y el afán por mejorar cada día su técnica le han llevado a crear renders con un acabado extraordinario, los cuales, para llegar a su resultado final, sigue un minucioso proceso creativo.
“En primer lugar pasó un rato largo buscando referencias para sacar una idea inicial de la escena o prop que quiero conseguir cogiendo las partes que más me gustan de cada imagen. Luego en caso de que esté modelando un prop que requiera un mayor nivel de dificultad, como puede ser un coche, me paro un buen rato a pensar cómo construir la ‘mesh’ de la mejor manera posible, cogiendo imágenes del coche real y dibujando en Photoshop la ‘mesh’ por encima, ya que son props que llevan mucho tiempo y si no tienes la idea base de como construirlos puedes perder mucho tiempo”, afirma Iván Rodriguez.
Si por el contrario, el estudiante tiene que hacer frente a escenarios antes de comenzar a modelar empieza con un blocking para conseguir la composición que quiere. Y una vez que tiene el blocking, y le gusta como ha quedado, comienza con todo el proceso de modelado.
“Sin duda alguna lo que más destacaría es la calidad de los profesores y la implicación que tienen con el alumno. Se nota que les gusta lo que hacen y eso a la hora de dar clase es esencial. Profesores como Iker Ibero y Aritz Maestre hay pocos, con ellos he aprendido muchísimo acerca del modelado 3D y en parte es gracias a ellos que me he dado cuenta que es a esto a lo que me quiero dedicar.
El modelado de coches de lujo como Ferrari o Lamborghini, son de los últimos trabajos que ha realizado Iván Rodríguez y que vemos aquí. Uno de los principales motivos que le llevaron a realizarlos, es su pasión por ellos y sobre todo por el nivel de dificultad técnica que supone modelarlos. Síntoma de superación del estudiante de Creanavarra y, cómo reafirma Iván: “Cuanto más difícil es modelar algo más me gusta modelarlo”.