Los amantes de los videojuegos aprovechan la estación estival para hacerse oír por el mundo entero a través de festivales o encuentros multitudinarios. Son varios los países que se suman a esta ola tecnológica y organizan convenciones en torno al sector, como por ejemplo el mítico encuentro en E3 de Los Ángeles, la feria de la industria de los videojuegos más influyente.
España también se encuentra dentro de esta esfera que parece girar a gran velocidad sin intención de pararse. La agenda española sobre videojuegos abarca encuentros como el Gamergy eSports & Gaming Festival en Madrid donde La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) da la oportunidad de competir en esta reunión a los finalistas nacionales de juegos como League of Legends o Call of Duty. El evento, que tuvo lugar en junio de este año, es considerado como una de las mayores reuniones de eSports de España.
Bilbao con su Euskal Encounter también se convierte en protagonista de estos programas. La cita bilbaína alrededor del videojuego que este año se ha festejado del 22 al 25 de julio, se celebra desde 1994 siendo una de las ferias más antiguas de toda Europa.
La larga lista de eventos de videojuegos en España no concluye ahí. Los meses que comprenden el otoño también adquieren protagonismo. A principios de octubre, Barcelona abrirá sus puertas a los Games World una gran feria de exposición que contendrá actividades referentes a la industria de los videojuegos. Bilbao volverá a ser lugar de encuentro los días 24 al 28 de noviembre por cobijar el Fun&Serious Games Festival de merecida fama nacional e internacional.