Gran acogida de las I Jornadas de Videojuegos y Creación Digital en las que colaboró Creanavarra

El pasado 21 y 22 de octubre tuvo lugar, en el Centro Contemporánea de Huarte, las primeras Jornadas sobre videojuegos y creación digital en Navarra. Evento organizado por la Dirección General de Cultura en las que Creanavarra participó como colaborador en su diseño y contenido.

Dentro de la programación de estos dos días se contó con la ponencia de alumnado y profesorado del Centro. Por un lado, tuvo lugar la presentación del primer videojuego Navarro elaborado para Playstation ‘One Last Breath’ elaborado por alumnis de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra, y por otro lado, una mesa redonda ‘Cómo potenciar la industria del videojuego en Navarra’en la que participaron los docentes Iker Ibero y Arturo Monedero (vicepresidente de AEVI).

Presentación de 'One Last Breath'

Eneko Zubiaurre, de Moonatic Studios, en representación de sus compañeros fue el encargado de mostrar su videojuego a los ahí presentes y a la gente que se conectó desde sus casas para verlo en streaming, tanto profesionales del sector, instituciones, medios de comunicación o amantes de este sector.

Un juego donde la ‘naturaleza’ tiene mucho que decir. De ahí su nombre, ‘One Last Breath’, el último respiro. Gaia es el nombre de la protagonista, una criatura humanoide que se enfrenta a un mundo devastado, en el que apenas hay resto de vida. Un videojuego que está teniendo una gran acogida y críticas muy positivas de profesionales del sector, hace poco participaron en la Indie Dev Day de Barcelona, donde muchos de los asistentes pudieron testear el juego. 

Mesa redonda 'Como potenciar la industria del Videojuego en Navarra'

Ana Herrera (Jefa de Sección de Proyectos Estratégicos Audiovisuales y Digitales del Gobierno de Navarra) fue la encargada de moderar la mesa redonda en la que participaron nuestros docentes Iker Ibero y Arturo Monedero (vicepresidente de AEVI) junto a Carlos Fernández de Vigo (miembro de CLAVNA). 

Una mesa redonda que fue el acto de cierre de estas primeras Jornadas del Videojuego en Navarra en la que se sacaron conclusiones tan interesantes como: creación de sinergias entre diferentes ámbitos o la posibilidad de financiación público-privada con incentivos fiscales, subvenciones y préstamos participativos. Pero sobre todo, algo que quedó patente en el evento: «talento creativo» en Navarra existe y es objetivo de todos los agentes implicados generar del videjuego y creación digital un sector estratégico en nuestra comunidad. En el minuto 2:46:00 del siguiente vídeo puedes ver todo lo que se hablo en este debate final. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X