George Barbier es una de las referencias en ilustración de moda del Art Decó francés, que supo mostrar a través de sus dibujos la esencia de las colecciones de otros diseñadores coetáneos, como Paul Poiret, de quien reprodujo sus diseños de alta costura. No fue el único. Louis Cartier, también quiso contar con su buen hacer en el campo de la ilustración y de esta colaboración surgió la imagen que, con el tiempo, se convertiría en distintivo de la marca, una mujer sosteniendo un enorme collar y a sus pies, una pantera.
Sus trabajos, reproducidos gracias a la técnica de la litografía y a color,tuvieron cabida en los las revistas de moda Vogue o Modes et Manières pero también en las publicaciones satíricas Le Rire o La Baionette, para las que también colaboró en calidad de redactor de artículos y ensayos.
En su biografía se destaca que realizó sus estudio es la École nationale supérieure des beaux-arts de París como alumno de Jean Paul Laurens, así como su labor, durante los años veinte del siglo pasado, como diseñador de los decorados y el vestuario para el cabaret parisino Folies Bergère.