Creanavarra Centro Superior de Diseño

Modesto Lomba

Modesto Lomba es uno de los creadores, junto con Luis Devota, de la firma Devota & Lomba en 1986, siendo una de las firmas referentes de la moda española desde que presentaron su primera colección en la Pasarela Cibeles de 1988.

A lo largo de su trayectoria ha presentado sus colecciones no sólo en España, también fuera de nuestras fronteras como en las ciudades de París, Moscú, Zagreb o San Francisco. Además sus creaciones han sido objeto de exposición en Nueva York, Milán, Bruselas, Estambul, México, Beijing y Tokio.

En 1995, se diversifica la firma creando y presentando la primera Colección de vestidos de novia en el Salón Gaudí (Barcelona), una línea que compagina con el diseño de vestuario para espectáculos del Ballet Nacional y del Nuevo Ballet Español.

En 2005 es cuando se crea el estudio de arquitectura Devota & Lomba Estudio para realizar proyectos de interiores y arquitectura, junto con el arquitecto Felipe Santamaría quien sucede al, también arquitecto, Luis Devota, en 1993.

Modesto Lomba, nombrado “Patrono de la Fundación Cristóbal Balenciaga” en 2008, preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el año 2000.