Juanjo Santacana
Juanjo Santacana es adjunto al director del diario económico El Economista, diario líder en información económica cuya edición digital, elEconomista.es, es el diario económico online de habla hispana y portuguesa más leído del mundo con cerca de 7 millones de usuarios únicos al mes.
La trayectoria profesional de Juanjo Santacana siempre ha estado vinculada a los medios de comunicación. Gran emprendedor y amante del Diseño en todos sus campos, empezó su carrera profesional en el diario Arriba y posteriormente trabajó en el Ministerio de Cultura.
Fue fundador del diario Expansión y pasó a colaborar con reputadas cabeceras internacionales como The Economist y Dagens industri. Asimismo fundó la revista Súper Foto Práctica, Equipo Líder, Habla, Emprendedores y Quo, entre muchas otras publicaciones. Tras esta etapa en la prensa escrita, entró en televisión dirigiendo el programa Caza y Federación de la Real Federación Española de Caza. En 2005 vuelve al mundo editorial de la mano del diario El Economista donde, pasado un año, empieza a desempeñar el cargo de adjunto al director hasta hoy.
Durante los 9 años que Juanjo Santacana lleva formando parte del equipo de profesionales que integran El Economista, ha logrado superar grandes retos con mucho esfuerzo, trabajo duro e ilusión. Entre sus logros, a Juanjo Santacana le gusta destacar, debido a su pasión por el Diseño, el premio al mejor diseño del mundo que otorgó la SND, The Society for News Design, en la IV edición de los premios de la SND: ÑH 04 en 2007 al diario El Economista, además ser reconocido con una mención especial de innovación y usabilidad por sus fichas de valor.