workshop «RE-FORMA»

Creanavarra y el Ayuntamiento de Pamplona impulsan la creatividad y la moda sostenible con el workshop «RE-FORMA»

El taller, que se celebrará el 4 de noviembre, forma parte de la programación oficial de «Pamplona es Moda / Iruña Moda Da» y acercará al público nuevas formas de reinventar prendas de ropa. 

Creanavarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y en el marco de la iniciativa oficial «Pamplona es Moda / Iruña Moda Da», organizará el próximo 4 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, el workshop de Diseño de Moda «RE-FORMA», una propuesta que combina creatividad, reutilización textil y experimentación para descubrir nuevas posibilidades en prendas que ya forman parte del armario. 

La actividad estará impartida por estudiantes de 2º y 4º del Grado en Diseño de Moda de Creanavarra, acompañados por los profesores Leyre Martínez y Joseba Huarte, que guiarán a los participantes en un proceso creativo en el que aprenderán diferentes técnicas para transformar, personalizar y dar una nueva vida a la ropa usada. 

A través de la combinación de costura, bordado y pintura textil, el taller propone explorar la moda desde una perspectiva práctica y creativa, demostrando que una prenda puede convertirse en una pieza única mediante la intervención, la experimentación y la imaginación.  

Con su participación en «Pamplona es Moda / Iruña Moda Da», Creanavarra se suma a esta iniciativa municipal dedicada a visibilizar la moda local, poniendo en valor el talento creativo y acercando el diseño a la ciudadanía a través de experiencias participativas y formativas. 

De este modo, el centro refuerza su compromiso con Pamplona y con el desarrollo de propuestas que conectan la formación en diseño con el entorno social y cultural de la ciudad, al tiempo que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de compartir sus conocimientos y creatividad con el público. 

«RE-FORMA» invita así a mirar la ropa desde otra perspectiva: experimentar con sus materiales, modificar sus acabados y explorar nuevas posibilidades estéticas para convertir prendas en desuso en piezas renovadas y personales. Una propuesta que combina aprendizaje práctico, creatividad y reutilización textil, y que pone de manifiesto el potencial del diseño para impulsar nuevas formas de entender la moda. 

 

Fecha

04 Nov 2026

Hora

18:00 - 20:00

Más Información

Leer más
Categorias
Leer más
Scroll al inicio