Nerea Fernández Martínez y Edurne Molinero de Bilbao se hicieron con el 3º Premio ‘Antalia Cocinas’
Asier Moreno obtuvo la mención especial a la creatividad con su proyecto HASMO
El uso de la madera y el color blanco han sido los elementos protagonistas en sus proyectos finalistas
Tres alumnos de la Carrera Oficial de Interiores representaron a Creanavarra en la final del Concurso Antalia Decora . Sus proyectos fueron seleccionados entre los diez mejores dentro de más de 150 proyectos de Universidades de toda España y Portugal. La propuesta del Concurso consistía en el diseño de una vivienda tipo loft en un espacio de dimensiones definidas que tiene a la cocina como principal protagonista.
El trabajo que tuvieron que desarrollar Nerea Fernández, Edurne Molinero y Asier Moreno fue una propuesta completa. En ella tenían que incluir: renders en 3D del espacio diseñado, plantas del proyecto con el mobiliario de Antalia, descripción de dicho mobiliario, módulos, presentación de un presupuesto, carta de materiales y colores, distribución e iluminación.
Palabras de los finalistas
Edurne y Nerea compañeras de Carrera decidieron realizar el proyecto juntas. “Solemos hacer muchos trabajos individuales a lo largo de nuestra formación, y en esta ocasión que teníamos la posibilidad de realizar algo conjunto, nos apetecía. Dos cabezas pensantes tienen más ideas”, comenta Nerea. Por otro lado, Asier Moreno decidió realizarlo de manera individual. Lo primero que hizo fue mirar el catálogo de Antalia y ver un poco cual era su estilo, “los diseños que ponen en su folleto son las tendencias que se están siguiendo”, afirma Moreno.
“Presentarte a un Concurso a nivel de España y Portugal, quedar finalista y ver que unas compañeras tuyas de Creanavarra también lo son es algo bonito”, Asier Moreno
Sus inspiraciones siguieron un poco las mismas líneas, uso del color blanco y toques de madera. Y sobre todo que fuera un espacio cómodo, “hay cocinas que pueden ser muy bonitas pero nada útiles, en todo momento fuimos buscando comodidad”, destaca Edurne Molinero. En el caso de Asier Moreno a estos dos elementos protagonistas, le sumó el uso de materiales con brillo, luminosidad y un elemento natural: el jardín vertical. “Quería que este último elemento fuera el punto diferenciador del resto”, concluye el alumno.
Al principio no pensaban llegar a la final, pero poco a poco empezaron a intuir que podrían estar en ella. “Te das cuenta que se han presentado más de 150 proyectos y lo ves difícil. Pero luego en las redes sociales de Antalia, en los vídeos que empezaron a colgar ,ves que nuestro proyecto está por ahí y dices ¡igual puede ser!”, nos cuenta Nerea.
Los tres coinciden que presentarte a concursos de este tipo es una oportunidad. “Te abren puertas, son motivantes y si además de esa motivación logras ser finalistas mucho mejor. Es una forma de hacer cosas prácticas que luego te pueden servir para un futuro”, puntualiza Asier Moreno.
2 proyectos finalistas de Creanavarra
Proyecto de Asier Moreno
Un diseño basado en líneas claras, materiales nobles, superficies lisas y sin adornos que se adecuan bien a cocinas abiertas para los amantes del diseño purista. El elemento más representativo, es la cocina, totalmente integrado y con una gran isla que funciona como comedor. Todo el mobiliario de Cocina es de la marca Antalia.
La madera es la segunda protagonista de la cocina y el salón. Un material vivo, que ofrece grandes prestaciones aislantes, medioambientales y estructurales. La combinación de la madera, con el blanco predominante y el jardín vertical del frente de cocina y terraza crean un ambiente natural y acogedor.
Proyecto de Edurne Molinero y Nerea Fernández
El diseño contiene una sala de estar y cocina, en ellos lo principal es la comodidad y la buena circulación por los mismos. Se ha integrado un frente completo en el que se integra todo lo posible los electrodomésticos de mayor necesidad (frigorífico, horno, lavavajillas).
La isla mezcla los dos materiasl, saliendo de ella una mesa de madera a diferente altura para crear una zona de comedor. Se ha querido introducir de esta manera la representación de Antalia, formando con la isla el logotipo de la marca, con la variación de materiales y juntas metidas.