Entrevista a Xabier Larrañaga, ganador del concurso de Navidad 2016

El alumno de la carrera en Diseño de Producto, Xabier Larrañaga ha sido el ganador del Concurso de Navidad que ha organizado Creanavarra Centro Superior de Diseño para el año 2016. Bajo el lema “Crea tu árbol, crea tu felicidad” ha dado forma a una felicitación navideña llena de magia que se ha convertido en la tarjeta navideña oficial del Centro.
¿Por qué elegiste la figura del abeto?
La razón por la que escogí la figura del árbol de Navidad ha sido principalmente porque es una de las imágenes que suele tenerse en mente a la hora de referirnos a esta época del año. Además, otro de los motivos es que suele ser una de los recursos más utilizados por marcas comerciales.
¿Cuál fue tu fuente de inspiración que te llevó a asociar los colores corporativos de Creanavarra para transmitir el mensaje que plasmas en la felicitación?
Desde el principio tenía en mente el árbol de navidad, con formas más orgánicas diseñadas, pero a la hora de imprimirlo en 3D debido a las normas de impresión que existen, no pude llevarlo a la práctica tal y como quería. Por esa razón, busque formas más simples que me llevaron a la idea final de cubos, y después cree la similitud entre el árbol de Navidad y los colores de Creanavarra.
concurso-navidad-felicitación-creanavarra
¿Qué es lo que más te gusta de la carrera en Diseño de Producto que estás realizando en Creanavarra?
Los compañeros de clase y los profesores, que son realmente diseñadores en activo con mucha experiencia en lo que imparten. El equipo docente de Creanavarra nos hacen ver los productos de una forma totalmente diferente a la que teníamos antes de comenzar a estudiar.
¿Cuáles son tus diseñadores de producto favoritos?
Jonathan Ive, Phillippe Starck, Andre Ricard y Ora Ito. 
¿Y qué marcas o firmas son las que mejor crees que están funcionando en el mercado por su diseño?
Hoy en día las cosas no solo funcionan por el diseño, tienen que vender algo más: una historia, una experiencia… Somos consumidores mucho más exigentes y demandamos cada vez más a los productos. Hoy en día ya no vale con diseñar pensando en la estética o función del producto, hay que ir un paso más allá y diseñar para el mundo de las sensaciones y experiencias, creando un valor, una relación emocional entre usuario y producto. Un ejemplo puede ser: Apple o Xiaomi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba