Hoy se inaugura en la Central de Diseño de Matadero (Madrid) la muestra colectiva de diseño más importante de Iberoamérica, la Bienal Iberoamericana del Diseño, que en su cuarta edición reúne 400 obras de más de 450 diseñadores.
Con la intención de promover el diseño, quienes visiten la muestra podrán conocer a través de cinco categorías – Diseño gráfico, Diseño de espacios e interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto, y Diseño de moda– podrán conocer cómo los22 países que participan junto con España (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) plasman en sus creaciones la sostenibilidad o la innovación.
Como esta vivienda transportable ideada por el estudio de arquitectura español, Ábaton y que hace de los materiales reciclables y el diseño sostenible su principal seña de identidad.
Y como la exposición no termina hasta el 28 de febrero, ¿por qué no escaparse a la capital para conocer este derroche de talento?