Creanavarra Centro Superior de Diseño

El videojuego ‘Roadless’ desarrollado por estudiantes de Creanavarra finalista en PlayStation Talents

Roadless es el Proyecto Fin de Estudios que han desarrollado Julen Bordonaba, Raúl Miguélez, Victor Manuel de Sousa y Juan Pueyo, con la colaboración en algunos elementos del apartado artístico de Mariano Eliceche y Carlos Miguélez. 

Videojuego que fue finalista en la Convocatoria de Playstation Talents y que sus creadores quieren seguir trabajando en él, una vez presentado como Proyecto Final en sus Estudios de Diseño y Creación de Videjuegos en el presente Curso Académico.

 

Para sus componentes los puntos fuertes de ‘Roadless’ son: «su estética, el tipo de partida Battle Royale y la interacción que se le pretende otorgar en redes sociales», afirma Raúl Miguélez uno de sus Game Designer. 

Historia y descripción de Roadless

Roadless es un juego multijugador online Battle Royale de carreras de naves. Llegar primero a la meta o ser el último en pie son las únicas normas del juego. El jugador puede elegir nave y piloto, y con sus habilidades, podrá recorrer el peligroso desierto. Cada carrera es diferente, no es necesario continuar el circuito, en él puedes crear tu propio camino. 

 

Una de las peculiaridades es el carácter participativo que desprende. El jugar solo, ha quedado en un segundo. Roadless te da la oportunidad de invitar hasta cuatro amigos, que no solo podrán ver la partida, si no que podrán ayudarte disparando a tus rivales desde las montañas o enviándote recursos.

El juego está ambientado en un planeta desolado en el que los personajes se enfrentan en alocadas y salvajes carreras de naves. El estética visual planteada se deriva de un estilo que se denominaría «cell shading». Juan Pueyo que se encargó del modelado 3D y las animaciones, comenta que se enfocaron mucho en el tema comic. «Utilizamos recursos del comic europeo con onomatopeyas y efectos gráficos 2D, manteniendo el toque grafitero inicial», afirma.

El videojuego está pensado para 20 pilotos que pueden invitar a cuatro amigos, dando la posibilidad que en la partida se encuentren 80 espectadores. Aquí radica uno de sus puntos fuertes ya que el espectador puede participar de forma activa ayudando a tus amigos pilotos o disparando a sus rivales. ¿ Y quién gana? el primero que llegue a la meta o el último que queda en pie.

Fun & Serious y Play Stations Talents

El equipo de Roadless compartió su juego, en prototipo en esos momentos, en la Fun & Serious de Bilbao de 2019. Un festival donde pudieron interactuar con los usuarios y profesionales que pasaban a probar el juego. Según sus diseñadores el feedback recibido fue positivo donde destacaron el estilo visual y en la sensación de libertad que tiene el jugador a través de los controles.

 

Del mismo modo su experiencia en el Playstation Talents Games Camp también fue muy enriquecedora. Aquí pudieron conocer un poco más el ámbito de producción y adquirir conocimientos sobre el modelo de negocio de los juegos para aplicar a su proyecto.

 

Miembros de Pangolin Studio, creadores de 'Roadless'

Team Roadless 2

Julen Bordonaba

Programación
Team Roadless

Víctor Manuel De Sousa

Artista
raul miguelez

RAÚL MIGUELEZ

Game Design
juan pueyo

Juan Pueyo

Game Design
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin