fbpx

#NoticiasCreanavarra

‘El otoño que cuenta’ campaña publicitaria elaborada por alumnado gráfico

La realización de trabajos en equipo es algo que se sigue en varias asignaturas de los Planes de Estudios de Creanavarra. La campaña ‘El otoño que cuenta’ es un trabajo que realizaron los estudiantes: Iñaki Valdivielso, María Baquedano, Marcelo Gonzales y Asier Leoz, el curso académico anterior en la asignatura Proyectos I.

el otono que cuenta

Campaña publicitaria

Turismo en Navarra en otoño
'El otoño que cuenta' se trata de una campaña publicitaria ficticia elaborada para el Ayuntamiento de Pamplona que tiene como objetivo potenciar el turismo estacional en la capital de Navarra. Para conseguirlo los estudiantes han generado gráficamente cartelería y publicidad exterior, creatividades en redes sociales, vídeo e información impresa.

Vídeo promocional de la Campaña

Iñaki, Marcelo, María y Asier realizaron un estudio detallado de la situación actual del turismo en la Comunidad Foral y se decantaron por dirigir la Campaña a dos tipos diferentes de target. El primero está formado por personas de 18 a 24 años, jóvenes que no se quedan más de 2 días y realizan escapadas de excursionismo. El segundo grupo lo  lo forman personas de 25 a 35 años, familias con hijos y parejas sin hijos.

dexterior4
dexterior5 scaled

La idea que gira en torno a la campaña es jugar con los minutos, horas, días e incluso semanas que dura el otoño. Una manera que los creadores consideran efectiva para  atraer a los turistas, y dejarles claro y sin prisas que
tienen ese tiempo determinado, muy amplio, para disfrutar de la ciudad de Pamplona. 

El nombre escogido para la campaña tiene incluida esta idea: “El Otoño que cuenta” se trata de una dilogía o doble sentido. En este caso hace referencia a la acción de contar, relacionado con el tiempo; a la vez que deja claro que este otoño va a ser una experiencia importante en la vida del turista, y va a contar.

dexterior2

Los estudiantes de Diseño Gráfico dividieron la Campaña en dos fases. Por un lado, siguieron con la temática principal de la campaña (el tiempo) y realizaron una comparación en minutos y segundos con las actividades más famosas que se realizan en San Fermín, comparándolas actividades que se pueden hacer en Pamplona en Otoño.


Para esta primera fase crearon el eslogan: “San Fermín se pasa volando, el otoño se pasa en Pamplona”.

‘el otoño que cuenta’ campaña publicitaria elaborada por alumnado gráfico

En la segunda fas,  la Campaña se enfoca mucho más en la ciudad de Pamplona en Otoño. Para poder sacarle el máximo partido a la ciudad sus diseñadores crearon diferentes combinaciones de rutas a través de
Pamplona, que permitirán disfrutar al máximo de esta ciudad en otoño.

Para ello crearon un total de cuatro rutas diferentes: tres tipos de rutas exclusivas relacionadas con un mismo tema, más una ruta personalizada, a la
cual se accede a través de la aplicación introduciendo las preferencias de planes y el tiempo deseado que quieras pasar en la ciudad el turista.
Entre

Rutas fijas diseñadas: Rutas culturales, Rutas Gastronómicas y Rutas de Paseo.

Además de todo esto en la planificación de la Campaña se contempla la colocación, en la Plaza del Castillo, de un reloj con una cuenta atrás del tiempo que queda de otoño, de tal manera que será un elemento para atraer a la gente, y además un aspecto captador para las redes sociales.

dimpresos3 scaled
dinternet5 scaled
Scroll al inicio