Más de 1.200 participantes, 9 nacionalidades y 300 premios en los premios ADG LAUS, entre los galardonados con un Laus de Plata está Asier Leoz, ex alumno de Diseño Gráfico Creanavarra que se ha alzado con este prestigioso galardón por su Trabajo Fin de Estudios, ‘Micología Creativa’ en la categoría Digital por su propuesta innovadora que unía el mundo micológico con la programación creativa.
Se podría decir que los ADG Laus, son como los ‘Goyas del Diseño’, y solo los mejores trabajos consiguen ser premiados y cautivar la atención de un jurado
multidisciplinar de ámbito nacional e internacional. El pasado 8 de junio Asier Leoz asistió a la gala ‘Nit Laus’ junto al coordinador de Diseño Gráfico, Mikel Costa, para recoger la distinción y celebrar tan meritoria distinción.
Durante los más de 29 años de trayectoria educativa el Centro Creanavarra y su alumnado atesoran decenas de galardones y menciones en las diferentes disciplinas. Logros que son resultado del esfuerzo de los estudiantes y la labor del equipo docente formado por profesionales del diseño, que guían y tutorizan a los futuros diseñadores durante su proceso creativo. Desde Creanavarra nos enorgullece el trabajo desarrollado tanto por Asier Leoz, por su talento, creatividad e innovación puesta en ‘Micología Creativa’ tanto la labor de su tutor Iñigo Tobes que le acompañó en su proceso creativo hasta la defensa final del proyecto.
Micología Creativa
La base del proyecto ‘Micología Creativa’ de Asier Leoz une el mundo micológico con la programación creativa. Todo ello, mediante el arte generativo presente en ambos mundos. Busca el vínculo entre la generación que ofrecen los hongos, setas y el ordenador. Cómo punto de partida el alumno de Diseño Gráfico tuvo en cuenta las formas y las propiedades de la naturaleza, que son las principales influencias a la hora de generar Diseño o Arte.
El proceso de producción Asier recolecta las especies, investigan a fondo y esa información la representa digitalmente. Para ello, se utiliza el framework de JavaScript P5.js. Una de las peculiaridades es la interactividad que el propio usuario puede hacer en la obra y que os invitamos a experimentar a través del acceso a la web de Micología Creativa.