«El estilo de mis looks es femenino, intento cuidar siempre la silueta y lo que más favorece a cada clienta»

#TalentoCrea

«El estilo de mis looks es femenino, intento cuidar siempre la silueta y lo que más favorece a cada clienta»

La pasarela Fashion Creative contará con la presencia de Loli Pérez, exalumna del Grado en Diseño de Moda de Creanavarra y que será protagonista en la sección alumni. Un espacio creado para destacar el trabajo de los que hasta hace poco están formándose en las aulas y hoy ya ejercen dentro del sector de la moda. Lolita es la firma que ha creado nuestra alumni centrada en looks de ceremonia y fiesta. 

Lolita es un lugar lleno de ilusión cuyo objetivo es destacar la belleza de cada persona. Además de la confección a medida Loli Pérez va más allá, le apasiona el patronaje y el moulage y sus proyectos se caracterizan por la búsqueda de la belleza en cada prenda y la cercanía que pone en todos ellos.

21.05.29 Andres Ana 0130 1

¿Qué es lo que te llevó a crear tu propia firma?

La firma surgió de forma natural. En segundo de carrera, en la asignatura de Moulage aproveché la entrega final para hacer un vestido a medida a una amiga, que se lo pondría en la boda de su  hermano. Fue un éxito total y de ahí fueron saliendo otros encargos: un mono para una graduación, vestidos de invitadas, etc. Y ese mismo verano, en el paso de segundo a tercero, llegó a mis manos el primer vestido de novia. Lo cierto es que a mi los retos me gustan y me ayudan a ponerme las pilas así que acepté el trabajo sin dudarlo. Fui ganando experiencia a lo largo de la carrera en el tema de patronaje y confección y el broche final fueron las prácticas, donde aprendí muchísimo y la firma me otorgaba mucha responsabilidad, confiaban en mi, aspecto que siempre ayuda a crecer profesionalmente. Tras las prácticas me contrataron en el atelier donde hice mis prácticas (en Madrid), pero al recibir cada vez más trabajaos desde Pamplona, y tras mucho meditarlo, decidí volver y montar mi firma en mi tierra.

¿Qué significa Lolita y qué le caracteriza?

El nombre viene de como me llamaban mis compañeras de clase: ‘Lolita’ y es la parte de Loli Pérez que se mete en el atelier, podríamos decir que es la parte más creativa, la que diseña, la que está de cara al público, la que procura acrecentar la sensibilidad artística… Diríamos que la esencia de Lolita es la mi parte más sensible. 

El estilo que caracterizan a mis looks podríamos decir que es lo ‘femenino’. Intento cuidar siempre la silueta y lo que más favorece a cada clienta. También me parece que intento hacer especial hincapié en la practicidad de cada prenda. Siempre pregunto las necesidades correctas de cada una, como si debe tener bolsillos, que sea apto para la lactancia, que cubra la partes que quieras tapar o enfatizar otras con las que te sientas más cómoda.

Y por supuesto, no perder nunca de vista en los looks la elegancia, hay que saber qué tipo de evento es para ir acorde a la ocasión, sin que ninguna clienta pierda su esencia y estilo personal. 

LOLITA DISEÑO VESTIDO NOVIA

 ¿Qué supone para ti ser la primera que desfile en la sección alumni de ‘Fashion Creative’?

Me hace muchísima ilusión. Siempre gusta que se valore el esfuerzo y el trabajo y en este caso encima con un desfile, ¿qué más puedo pedir? Me encanta que se hagan este tipo de eventos en Navarra y con lo entusiasta que soy, no puedo estar más contenta de poder formar parte.

Tu forma enérgica de ser, te hacer no parar ¿Algún nuevo recto en mente tienes ya?

Mi principal proyecto ahora mismo es que el atelier siga creciendo como hasta ahora y poder crear una marca sólida y cuidada en la que seguir volcando toda mi ilusión y la de mis clientes. Me encantaría también hacer un mini evento tipo Showroom en el propio atelier para mostrar mi trabajo y hacer una ‘inauguración’ tardía ya que al haberlo abierto en un periodo con restricciones, no puede hacerlo como yo quería. 

Eventos Próximos

mayo

lun02mayTodo el díamie04Viaje Alumnado de Animación a Barcelona(Todo el día)

jue12may16:0017:00Masterclass: MALNE, Alta Costura en el siglo XXI, la moda de autor.16:00 – 17:00

mie25mayTodo el díaFinal de las clases lectivas del Curso Académico 2021/2022.(Todo el día: miércoles)

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

junio

jue26mayTodo el díavie03junExámenes, entregas de proyectos y pruebas de evaluación ordinaria(Todo el día)

Otras Noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

Últimas entradas del blog

Ir arriba
X